Jet que se estrelló en el norte de California estuvo a punto de caer sobre autobús escolar

Seis personas murieron al desplomarse la nave privada y causar una bola de fuego cerca de un campo de golf en el área de Lake Tahoe en la localidad de Truckee, pero pudo haber sido mucho peor

Jet que se estrelló en el norte de California estuvo a punto de caer sobre autobús escolar

El trágico accidente ocurrió cerca de un campo de golf en Truckee, California. Crédito: Jed Jacobsohn | Getty Images

El número de personas muertas por el choque de un jet privado cerca de un campo de golf en el norte de California subió a seis, dijeron las autoridades.

Un avión Bombardier CL 600 se estrelló en la localidad de Truckee, en la región de Lake Tahoe, la tarde del lunes. En un principio se dijo que tres personas habían perdido la vida.

Un video publicado en redes sociales muestra el momento en el que el avión cae y provoca un bola de fuego en una zona residencial. En el video también se muestra que un autobús escolar circulaba a pocos metros de donde fue el fatal choque.

La tragedia pudo haber sido mucho peor.

Derek Bosserman es el nombre del conductor del autobús, que estaba repartiendo estudiantes de sexto grado. Arriba del vehiculo había varios estudiantes.

“Veo venir la nave. Puedo decir que es un jet, y choca con algunos árboles, se enciende y explota probablemente a 50 pies enfrente de mí”, relató el chofer para el canal local ABC10.

La nave, procedente de Idaho, se dirigía al aeropuerto Truckee-Tahoe, que se encuentra muy cerca de donde fue el accidente, el cual está siendo investigado por las autoridades.

De acuerdo con datos de aviación federal, seis personas iban a bordo, es decir, no hubo sobrevivientes.

El diario Desert Sun reportó que cuatro de las seis personas fallecidas están vinculadas con el Valle de Coachella, en el Condado Riverside, específicamente con la acaudalada comunidad de La Quinta.

En esta nota

Lake Tahoe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain