Jugador de la NBA es arrestado por altercado con la policía de Los Ángeles

Se resistió a la detención Jaxson Hayes, integrante del New Orleans Pelicans; fue liberado por las autoridades después de pagar fianza de $25,000

Luces de Patrulla de Policía.

Luces de Patrulla de Policía. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

Un jugador de la NBA fue arrestado la madrugada del miércoles después de tener un altercado con elementos de la policía de Los Ángeles.

Jaxson Hayes, pivot del New Orleans Pelicans, fue detenido por las autoridades, quienes respondieron a las 3:00 a.m. a un llamado por una pelea doméstica en la cuadra 20000 de Mariano St., en Woodland Hills.

De acuerdo con las autoridades, Hayes, de 21 años, fue encontrado en el patio delantero de una residencia, le informaron que habían recibido una llamada de ese lugar y que necesitaban hablar con la víctima, por lo que le solicitaron al jugador a permanecer fuera de la casa.

La policía indicó que el video de la cámara corporal de un oficial muestra a Hayes intentando repetidamente para ingresar a la casa pese a que los elementos de seguridad le bloqueaban el camino y le ordenaban de permanecer afuera.

Los oficiales solicitaron refuerzos en el lugar e intentaron colocar la mano de Hayes detrás de su espalda, pero el jugador de la NBA se liberó y empujó a un elemento contra una pared.

El video no se ha hecho público.

Después de que la policía recurrió a la fuerza física para tirar a Hayes al suelo, el jugador continuó resistiéndose e intentó levantarse.

Los elementos de seguridad usaron en dos ocasiones una pistola Taser, así como el peso corporal y la fuerza física durante el altercado, que duró aproximadamente dos minutos y medio, antes de que la policía pudiera esposar al jugador de la NBA.

Fichan a Hayes por sospecha de resistirse al arresto

Hayes fue detenido bajo sospecha de resistirse al arresto, recibió atención médica en un hospital por las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento y fue autorizado médicamente para su ingreso en la prisión de Van Nuys.

En el comunicado, la Policía de Los Ángeles indicó que en el lugar se encontraba una mujer, quien se negó a cooperar con la investigación de los oficiales por la llamada de pelea doméstica que se había recibido.

Se informó que Hayes fue puesto en libertad a las 5:29 p.m. del miércoles tras el pago de una fianza de $25,000.

Hayes fue elegido en la octava posición del Draft de la NBA de 2019 por los Atlanta Hawks, pero  su carta fue traspasada inmediatamente al New Orleans Pelicans.

Los Pelícans son una franquicia profesional que participa en la División Suroeste de la Conferencia Oeste de la NBA.

En esta nota

LAPD New Orleans Pelicans

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain