5 frutas con más proteínas para sumar a tu dieta

Las frutas también pueden sumar proteínas a tu dieta. Algunas de las frutas más ricas en este macronutriente también lo son en vitamina C y antioxidantes, ofrecen múltiples beneficios para tu cuerpo

Aguacate

Una taza de aguacate aporta 3 g de proteína. Crédito: Laker | Pexels

Además de verduras, los frijoles y las nueces, aunque en menor cantidad, las frutas también pueden proporcionarte proteínas vegetales. La proteína de origen vegetal tiende a ser más baja en grasas saturadas, no contiene colesterol, proporciona fibra y otros nutrientes que promueven la salud.

La Academia Nacional de Medicina recomienda que los adultos consuman un mínimo de 0.8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día. Para una persona de 140 libras, eso significa alrededor de 50 gramos de proteína por día. Una taza de fruta te puede proporcionar entre el 1 y el 10% del valor diario de proteínas.

Frutas con mayor contenido de proteína

1. Guayabas

guayaba
Foto: Shutterstock

Una taza de guayabas proporciona 4.2 gramos de proteína; en cada 100 g de fruta hay 2.6 g de proteína.

Las guayabas son una fruta extremadamente rica en vitamina C. Una taza proporciona 376 mg de vitamina C, el 419 % del valor diario recomendado. La vitamina C es antioxidante y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario para proteger al cuerpo contra las enfermedades.

2. Aguacate

aguacate
Foto: Lisa Fotios/Pexels

Una taza de aguacate aporta 3 g de proteína; en cada 100 g de fruta hay 2 g de proteína. Los aguacates son ricos en nutrientes y con múltiples beneficios para tu salud.

Los aguacates proporcionan grasas buenas, fibra, vitaminas y minerales como potasio, magnesio, zinc, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitamina B 6. Pueden favorecer la salud de tu corazón, vista, piel, ayudar a la digestión y a la función cognitiva.

3. Albaricoques

albaricoque
Foto: Tetyana Kovyrina/ Pexels

Una taza de albaricoques proporciona 2.2 gramos de proteína; en cada 100 g de fruta hay 1.4 g de proteína. Los albaricoques son una fruta baja en calorías (44 cal. en una taza) que te proporciona antioxidantes como betacaroteno, vitamina C (17 % del valor diario) y flavonoides como ácidos clorogénicos, las catequinas y la quercetina.

4. Kiwi

Kiwi
Foto: Any Lane/Pexels

Una taza de kiwi aporta 2.1 g de proteína; en cada 100 g de fruta hay 1.1 g de proteína. Los kiwis también son muy buena fuente de vitamina C, una taza aporta 166,9 mg de esta vitamina antioxidante, (185% del valor diario). La vitamina C es necesaria para producir colágeno y que mejora la absorción del hierro presente en los alimentos de origen vegetal.

5. Moras

bayas
Foto: Daria Shevtsova en Pexels

Una taza de moras proporciona 2 gramos de proteína; en cada 100 g de fruta hay 1.4 g de proteína. Las moras aportan vitamina C y son ricas en antocianinas. Las antocianinas son sustancias químicas con afectos antioxidantes y antiinflamatorios que favorecen la salud del cerebro, pueden tener efectos neuroprotectores y reducir el riesgo de deterioro cognitivo.

La proteína es un macronutriente esencial para tu cuerpo. Las proteínas se usan para construir y reparar tejidos, te ayudan a combatir las infecciones y también para obtener energía.

Te puede interesar:

En esta nota

frutas proteínas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain