El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York es cancelado por la propagación de la variante delta de la COVID-19

El anuncio se da un día después de que el alcalde Bill de Blasio exigiera la vacunación obligatoria para asistir en recintos cerrados. La feria estaba prevista abrir al público a partir del 20 de agosto en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits

Cancelan el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York por la propagación de la variante delta de la COVID-19-GettyImages-1143345779.jpg

Este año el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York estaría enfocado en los vehículos eléctricos.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York cancelaron el este miércoles el evento debido a la preocupación por la variante delta del coronavirus y por el aumento en las medidas de seguridad.

La cancelación se produce un día después de que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, impusiera la vacunación en una serie de recintos cerrados a partir del 16 de agosto.

Relacionado: Ahora tu iPhone se convertirá en la llave de tu próximo automóvil

La decisión llegó de forma repentina después de que la semana pasada los organizadores revelaron el cartel para el evento titulado “El futuro es brillante.” Se suponía que el salón de este año tendría un enfoque especial en los vehículos eléctricos.

Estaba previsto que el salón abriría sus puertas al público el 20 de agosto ya que se había pospuesto desde abril del año pasado debido a la crisis sanitaria mundial. Era la primera vez que la exposición se volvía a programar desde la Segunda Guerra Mundial.

“Al comienzo de la planificación del Salón de agosto, estábamos cada vez más entusiasmados con la perspectiva de acoger el evento ya que el número de vacunaciones en Nueva York seguía aumentando y el uso de mascarillas reducía la propagación en la ciudad. Todas las señales eran positivas y el Salón estaba cobrando más fuerza que nunca, pero hoy es una historia diferente”, dijo Mark Schienberg, presidente del Salón, a través de un comunicado.

Relacionado: Una Jeep Grand Cherokee se incendió 30 minutos después de ser adquirida con dinero del cheque estímulo

Se esperaba que algunas marcas como Jeep, Kia y Subaru presentarían sus nuevos vehículos. El mes pasado se celebró una “edición especial” abreviada del Salón del Automóvil de Chicago que fue el primer salón de la industria automotriz desde que el evento se celebró en febrero del año pasado antes de que entraran en vigor las restricciones debidas a COVID-19.

Te podrá interesar:

En esta nota

automóvil Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain