Ordenan más evacuaciones en California porque el incendio Dixie se reforzó explosivamente

El incendio Dixie creció rápidamente el martes y obligó a ordenar nuevas evacuaciones y cierres de vías en los condados de Butte y Plumas

El incendio Dixie salta a través de la autopista 89 cerca de Greenville, California, el 3 de agosto de 2021.

El incendio Dixie salta a través de la autopista 89 cerca de Greenville, California, el 3 de agosto de 2021. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El incendio masivo Dixie en California recobró fuerza el martes, lo que provocó que las autoridadess emitieran nuevas órdenes de evacuación y pusieran fin a un período de relativa calma.

Y con el pronóstico de condiciones cálidas y secas para el martes, los funcionarios no esperan que el crecimiento de este masivo fuego se desacelere todavía.

El incendio que afecta los condados de Butte y Plumas en el norte de California ha estado activo por 20 días, aumentó en alrededor de 4,500 acres entre el lunes y el martes y se extiende a 254,466, acres (397 millas cuadradas) y está contenido al 35%, según el reporte del Sistema de Información de Incidentes (Inciweb).

“Los bomberos trabajaron toda la noche para proteger las estructuras en el área de Greenville después del crecimiento explosivo del fuego experimentado durante la tarde de ayer”, escribió Cal Fire en una actualización del incidente del martes por la mañana. “Hoy, se esperan condiciones secas, calurosas y ventosas y el pronóstico indica el regreso del comportamiento activo del fuego”.

Más de 5,100 bomberos están luchando contra el incendio, que se encendió el 14 de julio sobre la presa Cresta en Feather River Canyon, en la cicatriz del mortal incendio de Camp Creek en 2018. Las cuadrillas están combatiendo el incendio en dos zonas: al este, que es administrado por el Servicio Forestal de Estados Unidos, y al oeste, que es administrado por Cal Fire.

Durante el fin de semana, las tripulaciones aumentaron la contención en 11 puntos porcentuales, aprovechando el clima relativamente tranquilo.

El progreso del fin de semana permitió a las cuadrillas mantener las líneas de fuego en el lado suroeste del incendio. a pesar del deterioro de las condiciones climáticas ocurrido el lunes, manteniendo el incendio alejado de las áreas pobladas del condado de Butte.

Pero el lado este del incendio se expandió rápidamente, lo que provocó que los funcionarios emitieran nuevas órdenes de evacuación el lunes por la noche en el condado de Plumas para los pueblos del lado noreste del incendio.

El martes por la mañana, los funcionarios emitieron nuevas órdenes de evacuación en el área del lago Almanor, una región que acababa de salir bajo órdenes de evacuación el domingo.

Un total de 67 estructuras han sido destruidas por el incendio, y Associated Press informó que la pequeña ciudad de Indian Falls representó más de la mitad de esas pérdidas, según reportó Sacramento Bee.

Cal Fire estimó el martes por la mañana que más de 7,100 estructuras siguen amenazadas por los incendios, lo que es más del doble de su misma estimación del lunes por la mañana.

Oficialmente, la causa del fuego que es ahora el onceno incendio más grande de la historia de California sigue bajo investigación.

Pero Pacific Gas and Electric Co. (PG&E) reveló poco después de que comenzara el incendio que su equipo pudo haber jugado un papel en la ignición del incendio forestal. El lunes, PG&E dijo a los reguladores públicos que su equipo también podría ser el culpable del incendio Fly, que se encendió al este del Dixie el 22 de julio y luego se fusionó con este.

En esta nota

Incendios Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain