Sospechoso de violencia doméstica muere en tiroteo con la policía en el condado de Los Ángeles
El hombre se encontraba armado y fue sorprendido cuando intentaba robar un auto; fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida
Oficiales de la policía mataron a un sospechoso armado que había sido denunciado por violencia doméstica, cuando intentaba huir cerca de la localidad de Glendora, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió a la 1:09 a.m. cerca del cruce de Glendora Ave. y la Ruta 66, de acuerdo con el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, que investiga los hechos.
#LASD Homicide Responding to Assist Azusa PD Officer Involved Shooting Invst., Glendora Ave. and Route 66, Glendora – https://t.co/X2rsLsEBAo pic.twitter.com/ulYMH9VagH
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) August 4, 2021
El reporte indica que los oficiales atendieron una llamada al 911 que denunciaba violencia doméstica en un domicilio ubicado en Myrtle St., en la localidad de Glendora.
La mujer que pidió ayuda dijo que su novio la había agredido y que se encontraba armado con una pistola.
Cuando la policía de Glendora llegó al domicilio, un hombre adulto salió de la casa, apuntó con el arma de fuego a los oficiales y después huyó del lugar a pie.
Los elementos de seguridad acordonaron el área y solicitaron refuerzos al Departamento de policía de Azusa.
Cuando los oficiales de Azusa atendieron el llamado de sus compañeros, se encontraron con el sospechoso, un hombre blanco de aproximadamente 20 a 25 años, en la intersección de Glendora Ave. y la Ruta 66.
En ese lugar, el individuo intentaba robar un vehículo y los oficiales procedieron a detenerlo. El sospechoso apuntó con el arma de fuego a los agentes, momento en que se produjo el tiroteo.
El hombre recibió un impacto en la parte superior del cuerpo y fue trasladado a un hospital local, donde fue declarado muerto. Se desconoce la identidad del sospechoso.
Las autoridades indicaron que ningún elemento de la policía resultó herido durante el enfrentamiento y que la investigación se encontraba en curso, sin proporcionar mayor información.