Lionel Messi: Un legado de records y títulos con el Barcelona

Un total de 35 títulos colectivos, 14 individuales y un sinfín de records integran la historia del argentino y el conjunto azulgrana

Messi logró ganar todo con el Barcelona.

Messi logró ganar todo con el Barcelona. Crédito: Getty Images

No se puede hablar de la historia del FC Barcelona sin mencionar a Messi, y tampoco se puede describir los logros del argentino sin tocar su paso por el conjunto catalán.

El dorsal 10  ha conseguido los mejores records y títulos de su carrera vistiendo el azulgrana. Equipo con el que jugó desde el 19 de noviembre del 2003 hasta este jueves 5 de agosto, cuando el club anunció su retiro.

Messi anotó 672 goles y generó 305 asistencias, en un total de 778 partidos, siendo el futbolistas que más juegos oficiales ha disputado con el FC Barcelona.

El argentino no le quedó nada por ganar portando los colores del azulgrana. En su palmarés ostenta 35 títulos, entre ellos 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions League, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Leo también logró el record de ser el jugador con más partidos de Liga disputados en toda la historia, con un total de 520 encuentros.

Con 120 tantos es quien más goles ha anotado en la Champions League, y el futbolista que le ha marcado a más equipos españoles, anotándole a 38 clubes.

https://twitter.com/BeSoccerPro/status/1423341867064872963

Y no llega hasta ahí, El 10 ha ganado 882 partidos de La Liga, siendo el jugador con más triunfos en la competición española.

Y para hablar del clásico, Messi es el jugador que más goles le ha anotado al real Madrid con 26 tantos. 

La genialidad del crack argentino es tanta, que si hubiese jugado otra campaña más con el Barcelona, hubiese roto otros cuatro record más: Más encuentros de la Champions League, Más temporadas con el equipo, más goles en la Copa del Rey y más títulos con un mismo club.

Junto al Barcelona también ha conseguido títulos individuales como seis Balón de Oro, seis Botas de Oro y dos The Best.

Le puede interesar:

Ataque al “Golden Boy”: Óscar de la Hoya es tildado de drogadicto por Dana White

“Chucky” Lozano ya tendría una fecha para volver a las canchas con el Napoli

En esta nota

FC Barcelona Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain