No hay camas en hospitales de Houston para niños; pequeña de 11 meses grave por COVID-19 tuvo que ser trasladada a otra ciudad

Una niña de 11 meses tuvo que ser trasladada de Houston a la ciudad de Temple porque ningún hospital en Houston podía atenderla adecuadamente por falta de camas en las salas de emergencias de las unidades pediátricas

La pequeña fue trasladada a Temple.

La pequeña fue trasladada a Temple.  Crédito: Harris County Health System | Cortesía

HOUSTON – Las autoridades de la salud aseguran que cada vez es más frecuente ver a niños contagiados del COVID-19 durante la reciente ola de la variante delta y con el incremento de hospitalizaciones en el área de Houston la situación ha alcanzado un nivel preocupante.

Una niña de 11 meses tuvo que ser trasladada de Houston a la ciudad de Temple porque ningún hospital en Houston podía atenderla adecuadamente por falta de camas en las salas de emergencias de las unidades para niños.

“La menor necesitaba ser entubada inmediatamente porque estaba sufriendo convulsiones”, dijo Patricia Darnauer, administrador general del Hospital LBJ.

“Estuvimos buscando a los cinco hospitales pediatras y ninguno contaba con camas disponibles”.

En un video y potos difundidas por el Sistema de Salud de Harris se puede observar a la niña siendo trasladada por helicóptero. La pequeña se encuentra hospitalizada en el Baylor Scott & White Children´s Medical Center, ubicado a 150 millas de Houston en Temple.

La situación es una señal más de que la variante delta afecta de manera más fuerte a menores, según comentó la doctora Christina Propst, quien pidió seguir manteniendo el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

“Las salas de emergencia en todos los hospitales principales de Houston se encuentran saturadas, cabe señalar que el Centro Médico de Houston es el más grande del mundo y estamos saturados”, agregó Propst.

Las imágenes del caso de la pequeña fueron compartidas por la familia de la menor para alertar a la comunidad del peligro que existe con esta variante en referencia a los menores.

La doctora agregó que padres deben vacunar a los menores que son elegibles para recibir la dosis y pequeños que no pueden ser vacunados deberían portar máscaras.

En esta nota

Covid Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain