Reportan al menos 8 desaparecidos en la zona del incendio Dixie en California

Autoridades reportaron al menos 8 desaparecidos en el condado Plumas, afectado por el incendio Dixie, el más grande que arde actualmente en Estados Unidos

El incendio Dixie devastó a Greenville, en el norte de California.

El incendio Dixie devastó a Greenville, en el norte de California. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El furioso incendio Dixie en el norte de California, el tercer incendio forestal más grande en la historia del estado y el mayor incendio activo en la nación, ha dejado al menos a ocho residentes del área desaparecidos, según la Oficina del Sheriff del condado de Plumas

Cinco de las personas desaparecidas eran de Greenville, dos de Crescent Mills y una de Chester, dijo FOX 40 de Sacramento. Los investigadores pudieron localizar previamente a otras 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Las personas que viven en los bosques del norte de California se enfrentan a otro fin de semana de miedo cuando el incendio Dixie continúa amenazando con quemar miles de hogares.

El incendio Dixie que incineró gran parte de la ciudad de Greenville en la época de la fiebre del oro, ha destruido 184 estructuras y 11 dañadas y está amenazando a casi 14,000 edificios en el norte de la Sierra Nevada. Actualmente ocupa un área más grande que la ciudad de Nueva York.

Las llamas impulsadas por el viento destruyeron hogares y la mayor parte del centro de Greenville el miércoles y jueves, y también dañaron gravemente Canyondam, una aldea con una población de unas tres docenas de personas. El fuego llegó a la ciudad de Chester, pero las cuadrillas lograron proteger hogares y negocios allí, dijeron las autoridades, según CBS News.

https://twitter.com/CphilpottCraig/status/1423165509013426176?s=20

El incendio Dixie, que comenzó el pasado 14 de julio, ya ha consumido 446,723 acres, informó este sábado el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

El crecimiento de Dixie en los últimos días ha sido muy rápido y alarmante: el miércoles era el undécimo incendio más grande de la historia de California, el jueves escaló hasta la sexta posición y el viernes llegó al tercer puesto.

Ante el avance de las llamas, los más de 5,200 efectivos de los servicios de emergencia solo han podido contener este incendio en un 21 %, una cifra que ha decrecido con respecto al 35 % del viernes.

Sin embargo, Cal Fire atribuyó la variación en el porcentaje de contención “a un mejor mapeo” de la zona.

Cal Fire indicó que en los valles del frente occidental del incendio hubo un cambio en el patrón del clima, con temperaturas más frías y neblina sobre la región. En el lado este de las llamas, esta variación meteorológica puede ayudar a moderar el comportamiento del fuego, indicó ese departamento.

Dixie dejó entre el miércoles por la noche y el jueves unas escenas terribles a su paso por Greenville, una pequeña población de más de mil habitantes que fue prácticamente arrasada por las llamas.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro.

Pero las olas de calor y la sequía histórica ligadas al cambio climático han hecho que los incendios forestales comiencen antes y sean más difíciles de combatir en el oeste de Estados Unidos.

Los científicos dicen que el cambio climático ha hecho que la región sea mucho más cálida y seca en los últimos 30 años y continuará haciendo que el clima sea más extremo y los incendios forestales más frecuentes y destructivos.

En esta nota

Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain