“Perdimos Greenville”: El enorme incendio Dixie arrasó con la histórica ciudad de California

Un video y varias fotos muestran cómo el fuego destruyó la ciudad del condado de Plumas, con una población de mil habitantes, que era un símbolo de la historia del Oeste

“Perdimos Greenville”: El enorme incendio Dixie arrasó con la histórica ciudad de California

La ciudad de Greenville fue arrasada por el incendio Dixie. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El siguiente video muestra cómo el incendio Dixie arrasó la pequeña ciudad de Greenville, con una población de unos 1,000 habitantes, en el condado de Plumas, en el norte de California, poniendo en peligro a las personas que no obedecieron las órdenes de evacuación.

La comunidad de Greenville, que se remonta a la era de la fiebre del oro de California, recibió la orden de evacuar a principios de semana mientras los bomberos intentaban proteger los edificios del avance de las llamas.

Vehículos y una casa arden en Greenville, California, el 5 de agosto de 2021. Foto: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

En el siguiente video, los bomberos tratan de proteger el banco Plumas en Greenville:

El incendio de Dixie, ahora un monstruoso fuego que alcanza 322,502 acres, devastó la ciudad de Greenville en el condado de Plumas el miércoles y los bomberos ahora están trabajando para defender a las comunidades cercanas, amenazadas con un destino similar.

Otro día de fuertes vientos, condiciones secas de la atmósfera y las altas temperaturas estaba pronosticado para la región el jueves, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja para las áreas montañosas del noreste de California, lo que indica el riesgo de un “comportamiento de fuego extremo” causado por condiciones cálidas, secas y ventosas.

Alrededor de las 4 p.m., el fuego fluyó sobre un sistema de carreteras en horquilla hacia la ciudad de Greenville, dijo Jake Cagle, jefe de la sección de operaciones del incendio, durante un reporte.

Edificios destruidos por el incendio Dixie en el centro de Greenville, California, el 4 de agosto de 2021. /Foto: JOSH EDELSON/AFP via Getty Images

Las publicaciones en las redes sociales muestran una destrucción significativa en el centro de Greenville, con hileras de edificios y automóviles en llamas.

“Hicimos todo lo que pudimos”, dijo el portavoz de bomberos Mitch Matlow. “A veces simplemente no es suficiente”.

Los equipos aún están evaluando los daños, pero se cree que las tres cuartas partes de las estructuras de la ciudad fueron consumidas por el incendio Dixie, dijo la portavoz de bomberos Serena Baker el jueves por la mañana.

El monstruoso incendio continúa amenazando

El sexto incendio forestal más grande de la historia registrada en California, que ha ardido durante más de tres semanas, creció a más de 322,500 acres a partir del jueves por la mañana.

El incendio es uno de los 100 grandes incendios activos en los Estados Unidos, en su mayoría quemando partes de los estados occidentales que han sido plagados por un calor y una sequía excepcionales, exacerbados por el cambio climático.

Esas condiciones de polvorín han alimentado históricamente grandes incendios forestales en lo que se anticipa que será una temporada de incendios severa en California.

Otro incendio cercano aumenta su fuerza

Otro incendio cercano, el incendio River, había crecido rápidamente en menos de un día, lo que obligó a miles de personas a evacuar.

En los condados de Nevada y Placer, a unas 100 millas al sur del incendio Dixie, el incendio River creció rápidamente a 2,400 acres a partir del jueves, después de comenzar el miércoles temprano. El fuego no está contenido en absoluto, hasta el jueves por la mañana.

Casi 16,000 personas estaban bajo órdenes de evacuación en toda California por todos los incendios que ardían hasta el jueves por la mañana, incluidas más de 7,700 personas con órdenes de evacuación en los condados de Butte, Tehama y Plumas y casi 7,300 personas con órdenes de evacuación en los condados de Placer y Nevada. según la oficina de servicios de emergencia del gobernador de California.

En esta nota

Greenville Incendios en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain