Evacúan a los residentes de un edificio de condominios en Miami por considerarlo inseguro
Sólo unas semanas después del derrumbe de un edificio en Florida que dejó 97 muertos , se ordenó la evacuación de cientos de residentes de un edificio de condominios en Miami después de que los funcionarios de la ciudad lo consideraran una "estructura insegura"
Los residentes de un edificio de condominios en Miami fueron evacuados porque el edificio se consideró inseguro estructuralmente, lo que obligó a los funcionarios de la ciudad a ayudarlos a encontrar refugio temporal, dijo el martes un portavoz de la ciudad.
El condominio de 8 pisos en 5050 Northwest 7th Street tiene 138 unidades y a las personas que viven allí se les dio hasta las 8 a.m. del martes para salir de allí.
CONDO EVACUATED: An eight-story condominium in Miami has been evacuated after officials said the high-rise was structurally unsafe and ordered residents to leave. pic.twitter.com/peij9JRC7Q
— CBS Evening News (@CBSEveningNews) August 10, 2021
El Departamento de Servicios Humanos de la ciudad y el Fideicomiso para Personas sin Hogar del Condado de Miami-Dade están ayudando a los residentes a encontrar lugares para quedarse.
“No sabemos adónde vamos a ir”, dijo el residente Dairon Deramico a CBS Miami. “La ciudad dice que nos van a dar un lugar, tal vez por un par de semanas o unos días. No sé qué va a pasar”.
La ciudad dijo que informó a su personal el 7 de julio que el edificio no logró su recertificación de 40 años, informó CBS Miami. El 9 de agosto, el Departamento de Construcción de la ciudad descubrió que se estaban realizando trabajos no permitidos en el edificio y dijo que “las columnas eran estructuralmente insuficientes”.
La evacuación se produce seis semanas después del colapso del edificio de condominios en Surfside que dejó 97 muertos. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió una inspección de todos los rascacielos de 40 años o más.
El jefe de gabinete del comisionado Alex De La Portilla dijo que la ciudad está trabajando para encontrar habitaciones de hotel disponibles para las familias desplazadas que lo necesitan. Agregó que la ciudad también cubrirá el costo de las habitaciones hasta que el edificio de condominios vuelva a estar seguro. Pero no se sabe cuándo se reabrirá el edificio para las más de 100 personas desplazadas.