Mexicano Gonzalo Pineda debutará como entrenador en el Atlanta United

El nacido en Ciudad de México tendrá su primera experiencia como entrenador profesional luego de varios años como asistente. Conoce la MLS y asume el reto con un plantel competitivo

Pineda viene de ser asistente técnico del Seattle Sounders.

Pineda viene de ser asistente técnico del Seattle Sounders. Crédito: Getty Images

El momento que atraviesa el Atlanta United es preocupante para los directivos del club, por eso se atrevieron a cambiar de entrenador y anunciaron al mexicano Gonzalo Pineda para ser su nuevo entrenador en jefe en la MLS.

Tiene amplio conocimiento de la Major League Soccer por haber jugado desde el 2014 hasta el 2016 con el Seattle Sounders, tras haber brillado previamente en clubes como PUMAS y Chivas.

Su contrato con el club de Georgia será desde lo que resta de temporada hasta el 2024 y será su primera experiencia en los banquillos como primer entrenador. Viene de ser asistente técnico en Seattle.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Gonzalo como entrenador de Atlanta United. Tiene un conocimiento profundo de la MLS y ha demostrado ser uno de los mejores asistentes de la liga. Encaja perfectamente con nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica“, declaró el presidente del club, Darren Eales, en comunicado.

Pineda llevará a Diego de la Torre como su asistente y mantendrá a Rob Valentino y Liam Curran en su cuerpo técnico. Valentino será el encargado de dirigir los próximos dos duelos de forma interina hasta que el tapatío se encargue de las riendas de manera definitiva.

Ahora mismo el Atlanta United marcha décimo lugar de la Conferencia Este de la MLS con 18 puntos. 3 victorias, 9 empates y 6 derrotas es el registro actual del club donde milita el goleador venezolano Josef Martínez.

Lee también: Fichaje de Messi: ¿Qué pasa con el ‘fair-play’ del PSG?

En esta nota

Atlanta United Gonzalo Pineda MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain