Papa Francisco pide ayuda y solidaridad internacional tras el terremoto en Haití
Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, en Roma Italia, el Papa Francisco expresó su cercanía "a las queridas poblaciones afectadas duramente" por el terremoto en Haití.
El papa Francisco pidió hoy que la ayuda y la solidaridad de la comunidad internacional para aliviar las consecuencias del fuerte terremoto que azotó este sábado el sur y otras zonas de Haití dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales.
Tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro, el Papa expresó su cercanía “a las queridas poblaciones afectadas duramente” por el terremoto y su oración por las víctimas y su ánimo a los supervivientes.
Y deseo que “se mueva el interés participativo de la comunidad internacional y que la solidaridad de todas pueda aliviar las consecuencias de la tragedia”.
El terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter dejó al menos 304 muertos y cuantiosos daños materiales, agravando la de por sí difícil situación del empobrecido país caribeño.
Ante la tragedia, varios líderes del mundo se han solidarizado por la emergencia que vive el país caribeño como el presidente de Estados Unidos Joe Biden, quien ordenó una “respuesta inmediata”.
“El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos (al terremoto en Haití), y nombró a la administradora de USAID (la agencia estadounidense para el desarrollo), Samantha Power, como la alta funcionaria estadounidense encargada de coordinar este esfuerzo”, señaló el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.
Otro que se expresó su solidaridad al pueblo haitiano fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional”, señaló el presidente mexicano en su cuenta de Twitter.
Seguir Leyendo: Terremoto en Haití: Hay más de 300 muertos y más de 1,800 lesionados, con incalculables daños