Acusado de homicidio, el hombre señalado de provocar accidente en sentido contrario en la Autopista 101

César Iván Torres también tiene en contra cuatro cargos por intento de homicidio, abuso de menores y resistencia al arresto

Manos de hombre con esposas

El sospechoso fue detenido en su casa de San Pedro, al sur de Los Ángeles (archivo). Crédito: 4711018 | Pixabay

Con un cargo por homicidio, cuatro más por intento de homicidio y abuso de menores, fue acusado este lunes el hombre sospechoso de provocar un accidente en sentido contrario en la Autopista 101 en el que falleció una mujer hispana.

César Iván Torres, de 31 años, es señalado de conducir intencionalmente en sentido contrario para provocar un choque frontal contra un camión cuando viajaban con él su pareja, Aimee García y cuatro hijos, en Encino.

De acuerdo con el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, Torres también recibió los cargos en contra por asalto con un arma mortal y resistencia al arresto.

El Fiscal de Distrito George Gascón declaró que una familia había sido destrozada por esta trágica colisión que dejó a cuatro niños pequeños sin su madre, en referencia al percance provocado por Torres en el que falleció García, de 26 años, y dejó con heridas leves a sus cuatro hijos, de entre 1 y 7 años.

Torres conducía una camioneta tipo SUV en la que también viajaban Aimee García y sus cuatro hijos, ingresó en sentido contrario a la Autopista 101 y se impactó intencionalmente contra un camión.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7 p.m. del jueves 12 de agosto, en el área de Ventura, y al día siguiente familiares de Aimee acusaron a Torres de abusivo y violento.

Se abrió una página de GoFundMe, en la cual se mencionó que García era víctima de violencia doméstica.

Relacionado: Choque intencional donde muere madre de 4, refleja aumento de la violencia doméstica

Comunicación previa al accidente

El percance estuvo precedida por llamadas telefónicas de Torres con el hermano de Aimee, Juan Zavala, de acuerdo con reportes de medios locales.

Zavala declaró que César Iván se había comunicado con él y le expresó que “Dios le había hablado y le dijo que tenía que entregarle a su familia”.

El hermano de la víctima también mencionó que uno de sus sobrinos le dijo que, momentos antes del choque, sus padres estaban forcejeando por intentar tomar el control del volante de la camioneta y que su madre los había salvado.

La Patrulla de Caminos de California informó que Torres intentó escapar del lugar del accidente y que se había resistido al arresto, por lo que fue necesario utilizar una pistola eléctrica Taser para someterlo.

César Iván Torres se encuentra detenido en la prisión Twin Towers Correctional Facility, en el centro de Los Ángeles, y se le impuso una fianza de $1 millón.

Torres podría ser procesado este martes en un tribunal de Van Nyus.

Leer más: Fue intencional el accidente en sentido contrario en el que murió madre hispana en Encino

En esta nota

Autopista 101 Encino George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain