Más de 3,600 casos positivos de COVID-19 se detectaron en LAUSD previo al regreso a clases en persona

Requisito exigido por las autoridades revela contagios entre estudiantes y trabajadores escolares; se deberán presentar controles cada semana para poder ingresar a las escuelas

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada)

Estudiantes de OCEAA. (Suministrada) Crédito: OCEAA | Cortesía

Más de 3,600 casos positivos de COVID-19 fueron detectados en el Distrito Escolar Unificdo de Los Ángeles en las dos semanas previas al regreso a clases en persona, el pasado lunes.

Las autoridades escolares habían anunciado como uno de los requisitos obligatorios para poder ingresar a las aulas, tanto para los alumnos como para los trabajadores, presentar pruebas de coronavirus sin importar su estado de vacunación.

De acuerdo con datos publicados la noche del lunes, cerca del 81.1% de los alumnos de la zona se practicaron los controles de COVID-19 entre el 2 y el 15 de agosto, y de ellos 3,255 arrojaron un positivo como resultado, con una tasa de positividad del 0.8%.

Entre los empleados se descubrieron 399 personas contagiadas por el coronavirus, con una tasa de positividad del 0.6%.

Las pruebas arrojaron un total de 3,654 casos positivos entre estudiantes y trabajadores del sector escolar.

RelacionadoUn regreso a clases en persona con miedo a la variante Delta de covid-19

Aumento de casos, por la variante Delta del virus

En las últimas semanas, en el condado de Los Ángeles y en general en todo el estado de California se incrementaron los casos positivos por COVID-19, sobre todo por la alta transmisión que tiene la variante Delta del virus SARS CoV-2, que afecta actualmente a la entidad.

Las autoridades escolares decidieron solicitar pruebas de COVID-19 semanales tanto a la población estudiantil como a los trabajadores, sin importar si ya fueron vacunados completamente.

Un ordenamiento indica que antes del 15 de octubre todos los trabajadores del Distrito deben estar completamente vacunados.

En Los Ángeles, todo residente mayor a los 12 años es elegible para recibir la vacuna contra el coronavirus.

En el reinicio de clases en personas, el pasado lunes se presentaron largas filas de estudiantes que debían cumplir con los requisitos sanitarios antes de poder ingresar a los campus.

https://twitter.com/danaallysonn/status/1427294904632320002

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles cuenta con la aplicación Daily Pass para verificar que los alumnos cumplan con las pruebas. Esta aplicación genera un código que se puede escanear cuando ingresan los alumnos, pero durante el primer día de clases estuvo trabajando lentamente, lo que ocasionó los retrasos en el trámite.

La superintendente interina Megan K. Reilly aseguró que los retrasos en el funcionamiento de la aplicación se debían a la gran cantidad de personas que intentaban utilizarla simultáneamente.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles es el segundo más grande de Estados Unidos, solo superado por la ciudad de Nueva York.

Leer más: Este lunes, de regreso a clases presenciales en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles

En esta nota

Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain