Tyler Gilbert, de electricista a lanzar un juego sin hit ni carreras en las Grandes Ligas ante la mirada de un padre orgulloso

El zurdo de 27 años de edad hizo su debut soñado en la MLB. El pitcher de los Arizona Diamondbacks lanzó un no hit no run sobre San Diego. Hace unos meses trabajaba como electricista junto a su padre

Tyler Gilbert

El norteamericano se convirtió en el cuarto lanzador que logra esta hazaña en la Gran Carpa. Crédito: Ralph Freso | Getty Images

La historia detrás de la hazaña deportiva. Tyler Gilbert se montó en la lomita para lanzar un no hit no run en su primer juego en las Grandes Ligas. El lanzador se debatía entre el béisbol y ser electricista, pero su brillante actuación en la victoria 7-0 de Arizona Diamondbacks sobre San Diego Padres, le ha aclarado el futuro.

Una de las imágenes más conmovedoras fue la reacción de su padre, Greg  Gilbert, tras el último out capturado por Ketel Marte que consumó la espléndida actuación del lanzador.

El padre de Tyler, Greg, es electricista. En este sentido, el lanzador de los Diamondbacks había trabajado para él durante el verano para ayudarlo con las cuentas del mes. Hace un año, Tyler había paralizado su actividad deportiva a causa de la pandemia del COVID-19. Un año después de esa interrupción se convierte en el cuarto lanzador que logra esta hazaña en su primera presentación.

Estoy aprendiendo el oficio y él (su padre) me estaba enseñando cosas aquí y allá. Ya sabes, solo estoy tratando de ganar algo de dinero y aprender un oficio. Pero prefiero estar aquí (Grandes Ligas) ahora mismo”, expresó el lanzador tras la victoria.

Tyler Gilbert se convirtió en el octavo lanzador que consigue un no hit no run en esta temporada de las Grandes Ligas (un récord para la competencia). Bumpus Jones, Theodore Breitenste y Bobo Holloman han sido los otros tres lanzadores que consiguieron esta hazaña en su primera aparición encima del montículo en la MLB.

También te puede interesar:

Mexicano de récord: Luis Urías tuvo una tarde perfecta y plasmó su nombre en las hazañas de las Grandes Ligas

Adiós a los Cleveland Indians: el equipo de las Grandes Ligas cambió su nombre porque el anterior tenía “connotaciones racistas”

Bienvenido a las Grandes Ligas: el mexicano Alejo López debutó en MLB con un hit en su primer turno al bate

En esta nota

Arizona Diamondbacks Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain