Bienvenido a las Grandes Ligas: el mexicano Alejo López debutó en MLB con un hit en su primer turno al bate

El azteca sustituyó a Mike Freeman en la caja de bateo. El segunda base hizo su aparición en el duelo entre Cincinnati Reds y Philadelphia Phillies. Es el quinto pelotero nacido en Ciudad de México que debuta en la Gran Carpa

Alejo López

López es el pelotero número 137, nacido en México, que hace su aparición en "‘The Big Show". Crédito: Dylan Buell | Getty Images

Otro día histórico para el béisbol mexicano. Un nuevo pelotero azteca debutó en las Grandes Ligas. Alejo López entró en la historia como el jugador número 137, nacido en México, que hace su debut en MLB. El pelotero de 25 años de edad conectó un hit con el conjunto de Cincinnati Reds en su primer turno al bate en la Gran Carpa, ante Philadelphia Phillies.

López tomó su primer turno en la caja de bateo en lugar de Mike Freeman. En su primera aparición con el madero, el mexicano conectó un indiscutible por el center field, ante los envíos de Bailey Falter. En este sentido, el pelotero nacido en Ciudad de México se quedaría con la pelota como recuerdo de su primera aparición en Grandes Ligas.

“Represento otro mexicano en la MLB. Ser un capitalino es un honor. Muy feliz de estar aquí (…) me llamaron a la oficina del manager (AAA) para darme la noticia. Fueron muchas emociones, lo primero que hice fue hablarle a mis padres. Perseguí este sueño por muchos años”, expresó López que se convirtió en el quinto pelotero nacido en Ciudad de México que debuta en MLB.

La confianza nunca ha sido un problema. He forjado el carácter a través del proceso. Nunca había estado en el Great American Ballpark, y es algo impresionante. Ves la diferencia inmediatamente y la sientes”, concluyó en unas declaraciones difundidas por El Fildeo.

No es ninguna novedad el llamado de Alejo López. El mexicano venía teniendo un buen desempeño desde que jugó en AA y AAA. El azteca tuvo un promedio de .360 con 2 cuadrangulares, 27 carreras impulsadas y 41 anotadas.

También te puede interesar:

Mensaje para MLB: Sergio Romo explotó y bajó su pantalón en pleno estadio por una revisión de “sustancias indebidas

Temporada de ensueño: Julio Urías está cerca de liquidar un récord de más de 30 años en MLB

Insólito: lanzador de Tampa Bay Rays dijo que su lesión es culpa de MLB

En esta nota

Cincinnati Reds Grandes Ligas México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain