A estudiantes y empleados de un distrito escolar del condado de Los Ángeles les exigirán estar vacunados contra COVID-19

Las autoridades escolares de la localidad piden que la población estudiantil y trabajadores del sector estén inmunizados contra el coronavirus antes del 19 de noviembre

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California.

Miles de menores quedarían sin cobertura médica en California. Crédito: David Ryder | Getty Images

Todos los alumnos mayores de 12 años y trabajadores que regresen a las clases en persona en el Distrito Escolar Unificado de Culver City (CCUSD) deberán presentar certificado de vacunación contra COVID-19, informaron autoridades locales del sector.

El ordenamiento de las autoridades del CCUSD en exigir la vacuna para los estudiantes podría ser el primero de su tipo en California.

Entre las medidas tomadas para el reinicio de las actividades presenciales, este distrito escolar, localizado al oeste en el condado de Los Ángeles, dispuso que la población estudiantil deberá estar completamente inmunizada contra el coronavirus antes del 19 de noviembre.

Este ordenamiento también aplica para los empleados del sector escolar en el Distrito Escolar Unificado de Culver City.

Quedan excluidos los alumnos menores de 12 años, sector de la población que todavía no es elegible para recibir la vacuna contra el COVID-19.

En tanto no se vacune la totalidad de los empleados y estudiantes en edad elegible, se efectuarán pruebas de COVID-19 semanales.

coronavirus
En tanto no estén totalmente vacunados, los estudiantes deberán cumplir con pruebas de coronavirus cada semana.

Después de 18 meses de suspensión debido a la pandemia por el coronavirus, este jueves se reanudaron las actividades escolares en el CCUSD.

Otros protocolos establecidos por el CCUSD para intentar evitar los contagios entre estudiantes y trabajadores está el uso de las mascarillas faciales cuando se permanezca tanto en espacios públicos en interiores como exteriores.

También se contemplan las pruebas semanales de COVID-19, así como planes de estudio independientes para aquellos alumnos que deban guardar la cuarentena en caso de dar positivo al coronavirus.

El CCUSD es vecino del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande de Estados Unidos con más de 600,000 estudiantes, que inició clases en persona desde este lunes.

Leer más: Un regreso a clases en persona con miedo a la variante Delta de covid-19

En esta nota

Covid culver-city regreso a clases

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain