Jaime Camil reconoce que no es fácil triunfar como mexicano en Estados Unidos
El actor de la pantalla chica contó que para Hollywood no es importante su pasado como actor y les toca empezar desde cero
Pese a que Jaime Camil es considerado como uno de los actores más famosos de México y ha protagonizado numerosas telenovelas y películas, no corrió con la misma suerte cuando decidió irse a Estados Unidos a hacer carrera, pues tuvo que sortear muchos obstáculos.
El actor habló de lo complicado que ha sido conseguir triunfar en Hollywood, pues pese a los avances que han habido, todavía se ha encontrado con grandes productores que se niegan a darle una oportunidad a los actores latinoamericanos.
En entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Jaime Camil habló de cómo fueron sus inicios en el mundo del entretenimiento de EE.UU. y el rechazo al que se enfrentó cuando intentó incursionar en Hollywood.
“Todos los que llegamos aquí, que tenemos una cierta carrera en México o en nuestros mercados, los que llegan a Los Ángeles, bueno, tenemos que llegar y empezamos de cero, y tienes que programar tu mente para eso, porque aquí a Hollywood no le importa si tus novelas mexicanas rompieron récords en ratings”, aseguró Camil.
Jaime reveló que a las productoras estadounidenses no les interesa si eres exitoso en México, por lo que es necesario saber que quienes quieran hacer una carrera en Estados Unidos comenzarán desde cero pese a sus triunfos.
También aseguró que hay un grupo de actores mexicanos en el país de las barras y las estrellas que han decidido hacer una comunidad para ayudarse, apoyarse e incluso recomendarse entre ellos con productores, sin embargo, no todos son así.
“Hay un grupito que pues no quiere fomentar la amistad, y lo respetas, si no fomentas la amistad pues todo bien; Eugenio Derbez es un gran amigo, estamos en constante contacto, tratando de hacer cosas, Omar Chaparro creo que se regresó a México, pero ya se regresó a Los Ángeles otra vez, siempre hay comunicación con amigos como Karla Souza, como Kate del Castillo”, indicó el protagonista de “Las tontas no van al cielo”.
Actualmente Jaime Camil dedica su tiempo completamente al cine y a las series de la cadena CW como “Jane the Virgin”, programa de televisión en donde también participaron Kate del Castillo, Diego Boneta y Ana de la Reguera.
El hermano de Issabela Camil prefirió no revelar los nombres de los actores que no fomentan la amistad entre mexicanos y tampoco recomiendan a un compatriota con un productor si tiene la oportunidad de hacerlo y prefieren hacerse de la vista gorda.