La trágica vida de la madre y hermana de Jorge Ortiz de Pinedo; un vuelo, un atentado y la muerte

El actor y productor mexicano no sólo sufrió al saber que había muerto su madre y hermana, sino que su dolor se agudizó cuando tuvo que identificarlas en una morgue

Jorge Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo es un reconocido actor y productor mexicano. Crédito: Mezcalent

Jorge Ortiz de Pinedo es un reconocido actor y productor que tiene en su haber más de 35 películas y 30 telenovelas, sin embargo, no está exento de vivir tragedias, como la que derivó en la muerte de su mamá y su hermana.

Ortiz de Pinedo, quien ha participado en Dr. Cándido Pérez y Una familia de Diez, sufrió la trágica muerte de su hermana Laila Ortiz de Pinedo y la de su mamá Lupita Pallás en 1985, cuando comenzaban su viaje de vacaciones por Europa.

Ambas familiares del reconocido productor mexicano murieron en un atentado terrorista durante un vuelo que se dirigía de Atenas, Grecia a El Cairo, Egipto.

En entrevista para el programa de televisión Sale el sol, el productor contó cómo recibió la fuerte noticia; él se encontraba trabajando en una obra de teatro en la Ciudad de México cuando le avisaron.

“Hice el segundo acto de la obra, pensaba en mi madre y mi hermana, en nadie más. Cuando acabé me fui a Televisa a ver las imágenes… Me di cuenta que la cosa estaba muy grave. De 90 pasajeros sobrevivieron 18″, contó aún sorprendido por lo sucedido.

Lupita Pallás era una famosa actriz, madre del comediante así como de Laila Ortiz de Pinedo.

Jorge Ortiz de Pinedo aún recuerda con dolor todo lo sucedido

“Me siento con angustia, impotencia y un profundo dolor. No comprendo por qué suceden estas cosas, ¿Por qué asesinan a civiles inocentes? Mi madre y mi hermana eran dos seres llenos de luz y de paz, eran alegres, nunca se enojaban ni peleaban con nadie. Ellas no se merecían una muerte de esta naturaleza”, indicó el productor.

Jorge Ortiz de Pinedo también contó que supo que su mamá y su hermana no estaban entre los sobrevivientes, por lo que tuvo que volar a Atenas, Grecia a reconocer los cuerpos.

“Me fui a Londres, tenía que volar a Malta, no sé ni cómo le hice, no tenía ni tarjetas de crédito”, contó el intérprete de Dr. Cándido Pérez.

Jorge Ortiz de Pinedo contó que vivió uno de los momentos más difíciles de su vida y que no hay día que no las recuerde.

“El momento más amargo que he tenido en mi vida fue cuando tuve que identificar los cuerpos sin vida de mi madre y hermana. Eso paró mi vida. La cambió por completo”, contó.

Después de aquella tragedia el actor de la pantalla chica se quedó sin los pilares más importantes de su vida, pues tiempo atrás había perdido también a su padre.

En esta nota

Jorge Ortiz de Pinedo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain