Las 10 supersticiones más extrañas sobre animales

Alrededor de los animales se cuentan decenas de leyendas y mitos. Muchos tienen una mala reputación, mientras que otros poseen un significado más positivo

Las lechuzas se asocian a la muerte.
Las lechuzas se asocian a la muerte.
Foto: Omar Ramadan / Pexels

Muchas personas creen que los animales son criaturas místicas que tienen un mensaje para nosotros. Decenas de mitos y leyendas, que se cuentan sobre ellos, han perdurado hasta nuestros días y despiertan temor en los supersticiosos.

Por ejemplo, en algunas culturas antiguas como los aztecas de México creían que el canto de la lechuza era de mal presagio: avisaba sobre la muerte de un familiar debido a que pensaban que esta ave era mensajera del dios del inframundo.

Todas las supersticiones sobre animales tienen un origen mitológico, fantástico o proceden de viejas creencias, algunas de ellas cultivadas por el desconocimiento. De acuerdo con la Real Academia Española, una superstición es la “creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón”, quizá porque cada una tiene su base en un significado espiritual. Conoce cuáles son las 10 supersticiones más extrañas sobre animales.

1. Las lagañas de perros

Muchos seguidores de lo paranormal señalan que los perros son capaces de ver a los espíritus del más allá. Una extraña creencia relacionada es que, quienes se unten las lagañas de estos animalitos en los ojos, podrían ser capaces de ver fantasmas.

2. Uñas de gato

Otra de nuestras mascotas favoritas son los gatos. Más allá de la mala suerte relacionada con los mininos de color negro, hay otra superstición por demás extraña: el té de uña de gato natural ayuda a atraer el amor.

3. El canto de los grillos

Para muchas personas, los grillos pueden ser molestos. Sin embargo, para otras son símbolo de fortuna pues una extraña superstición indica que si escuchas el canto de un grillo significa dinero.

4. Quitar las telarañas de casa

Una superstición bastante extraña es la que dice que, quienes limpian las telarañas de la casa están sacando la fortuna de sus casas. Y es que para muchos las arañas y sus hilos son sinónimo de dinero.

5. Serpientes cerca de mujeres lactando

En el antiguo Egipto, las serpientes eran símbolo de maternidad, pero en muchos pueblos en la actualidad creen que una mujer lactando no debe estar cerca de uno de estos reptiles porque consumen la leche del recién nacido.

6. Gallina cacareando de noche

Muchas personas relacionan a las gallinas o los gallos con malos presagios. Una superstición de mala suerte alrededor de estas aves es que si se escucha cacarear en la noche en la casa donde hay un enfermo es porque ha visto al espíritu de esa persona.

7. El canto de la lechuza

En algunas localidades latinas piensan que escuchar el canto de una lechuza avisa sobre la muerte de una persona.

8. Los cuervos, aves de mal agüero

Otra ave que tiene una mala reputación es el cuervo. Por su color y relación con las festividades de Halloween, muchos piensan que significan calamidades.

9. El poder mágico de los lagartos

Sin duda es una de las creencias más extrañas. Dicen que quienes logran lamber la cabeza y la cola de un lagarto tienen el poder de curar quemaduras con la lengua. Probablemente, esta superstición está relacionada con la mitología de los dragones.

10. La pluma de cisne

Los cisnes son aves hermosas asociadas con el amor. Una extraña superstición señala que colocar una pluma debajo de la almohada de la parea augura felicidad.

Te puede interesar: 4 tipos de suerte que te dará el trébol de cuatro hojas… si encuentras uno

Consulta tu horóscopo
de hoy