¿Ver una lechuza en la noche anuncia un mal presagio?

Las lechuzas a menudo se les relaciona con la muerte. Conoce cuál es su significado espiritual

Las lechuzas están asociadas con la muerte.

Las lechuzas están asociadas con la muerte. Crédito: Jean van der Meulen | Pexels

En el imaginario popular y en diversas culturas antiguas, la lechuza es considerada como un ave de mal agüero porque se cree que anuncia muerte. Al ser animales nocturnos, merodean por la oscuridad de la noche y parece que están al acecho de nosotros cuando descansamos. Su característico canto es muy usado en películas de terror, de ahí que también se le tenga cierto miedo.

Para los aztecas, antigua cultura prehispánica mexicana, el canto de la lechuza era uno de los más temidos porque creían que esta ave llevaba el mensaje de Mictlantecuhtli, el dios del inframundo, de que uno de los miembros de la familia pronto iría al otro mundo, según explica el sitio Arqueología Mexicana.

Sin embargo, el búho, como también es conocido, no significa literalmente muerte, en tal caso, solo es el encargado de avisar que pronto llegará, por eso en la antigüedad era un ave muy respetada.

Pero más allá de esa asociación, la lechuza posee un significado espiritual muy interesante. Se le relaciona con la paciencia, sabiduría y el misterio. Aguarda en la oscuridad y espera la oportunidad perfecta para atacar a su presa.

Se dice que si la observas en repetidas ocasiones es porque se trata de tu guía espiritual. Quienes tienen al búho como su animal espiritual son personas con habilidades místicas, poseen la habilidad de ver las verdaderas intenciones de la gente al igual que esta ave que tiene una visión nocturna natural.

Asimismo, la lechuza también es considerada como un mensajero de Dios y de los ángeles. Si recientemente intentaste contactar a tu ángel de la guarda y esperas una respuesta la lechuza puede ser el mensajero y tendrías que concentrarte en tus acciones y pensamientos porque ahí estará la respuesta.

¿Qué pasa cuando vemos una lechuza en los sueños?

Si observas una lechuza en tus sueños es porque tiene un mensaje qué darte. Si es tu animal espiritual habría que prestar atención en cómo interactúas con él para descifrar lo que quiere decirte.

En general, soñar con búhos significa que posees comportamientos negativos a los que debes prestar atención, por ejemplo, si eres fumador el búho se presenta para recordarte las consecuencias de seguir con este mal hábito, según expone en el sitio miangelguardian.com.

Ahora que si estás en presencia de un búho muerto significa muerte, pero no necesariamente física, sino puede que estés ante el fin de un ciclo o la necesidad de abrir un nuevo capítulo en tu vida.

Te puede interesar: ¿El cuervo es un ave de mal agüero? Conoce su significado espiritual

En esta nota

Energía positiva Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain