¿El cuervo es un ave de mal agüero? Conoce su significado espiritual

A este pájaro se le asocia con la muerte y las malas noticias

¿El cuervo es un ave de mal agüero? Conoce su significado espiritual
Los cuervos poseen un interesante significado espiritual.
Foto: Tom Swinnen / Pexels

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, reza un viejo refrán. Para mucha gente, el cuervo es un mensajero de malas noticias, representa al infortunio y se le identifica con la muerte. A esta ave se la estereotipado como el mal, quizá por su negro plumaje, o por relatos fantásticos como el célebre poema de Edgar Allan Poe titulado asimismo ‘El cuervo’.

Sin embargo, estudios han demostrado que es un ave con una inteligencia sorprendente. En una reseña de El País que se basó en el documental de David Attenborough, se dijo que, en Japón, los cuervos dejan nueces en los pasos peatonales de las carreteras para que los autos las aplasten por ellos para comerlas.

También lee: Los 7 escenarios que experimenta la gente que regresó de la muerte

Más allá de su inteligencia, el cuervo posee un simbolismo interesante en diversas culturas. El sitio Astrocentro destacó los más comunes.

El cuervo y la magia

En el chamanismo representa a las personas que usan la magia y se le asocia a menudo con la brujería. En este sentido, se cree que cuando sueñas con un cuervo intenta mostrarte una verdad que ignorabas o transmitirte un mensaje de tus guías espirituales.

El cuervo es símbolo de transformación

Es símbolo del destino y de transformaciones personales; es el pájaro de la metamorfosis y la transformación.

El cuervo y la muerte

Al ser un pájaro carroñero por lo que se le asocia con la muerte; se cree que no tiene miedo a morir por lo que es capaz de anunciarla.

Qué pasa si ves cuervos constantemente

Si a menudo ves estas aves o percibes que te siguen es porque posees alguna de sus destacadas cualidades, por ejemplo, determinación y audacia.

Te puede interesar: Cuál es el animal espiritual que guía a tu signo del Zodiaco

Consulta tu horóscopo
de hoy