Los 7 escenarios que experimenta la gente que regresó de la muerte

De acuerdo con expertos, son 7 los escenarios más comunes que ven las personas que estuvieron al borde de la muerte

Una luz brillante ven las personas que estuvieron cerca de morir.

Una luz brillante ven las personas que estuvieron cerca de morir. Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Las personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte viven escenarios comunes que desafían las ideas científicas sobre lo que es morir. Los investigadores pensaban que cuando el corazón dejaba de bombear sangre al cerebro toda actividad a nivel de conciencia terminaba.

Sin embargo, las personas que lograron ‘regresar de la muerte’ cuentan cómo fue que vivieron este episodio.

Una investigación del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York, citada por BBC en 2015, analizó 2,000 casos de paros cardiacos y momentos de muerte oficial e identificaron 7 escenarios comunes en estas personas.

El estudio liderado por el director Sam Parnia arrojó que cerca del 50% de los pacientes estudiados eran capaces de recordar algo que los investigadores catalogaron como escenarios alucinatorios y que clasificaron en 7 categorías:

  1. Miedo
  2. Ver animales o plantas
  3. Luz brillante
  4. Violencia y persecución
  5. Deja-vu
  6. Ver a familiares
  7. Recuerdo de cosas que pasaron tras el paro cardíaco

“La mayor parte de ellas no son consistentes con lo que se cree que son las experiencias cercanas a la muerte”, afirmó el estudio.

“Parece ser que las experiencias de la mente en los escenarios cercanos a la muerte son mucho más complejas de lo que se creía en el pasado”, agregó.

Los investigadores explicaron que las personas eligen interpretar estas experiencias de acuerdo a sus creencias. Una persona que vive en India podría asegurar que vio al dios Krishna, mientras que alguien que vive en Norteamérica afirmaría que vio a Jesús.

“Todas estas cosas -lo que es al alma, el cielo y el infierno- se escapan a mi entendimiento, y probablemente habrá miles y miles de interpretaciones basadas en dónde naciste y cuáles hayan sido tus experiencias vitales”, comentó el director del centro de resucitación de la Universidad de Medicina en Nueva York, Sam Parnia.

Te puede interesar:

  1. Cómo saber si tienes poderes psíquicos sobrenaturales
  2. El síndrome que provoca que las personas resuciten después de muertas
  3. 6 habilidades que todo investigador paranormal debe poseer

En esta nota

Astrología espiritualidad Paranormal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain