6 habilidades que todo investigador paranormal debe poseer

Existen cualidades básicas que hay que considerar para desempeñar esta actividad

6 habilidades que todo investigador paranormal debe poseer
Fenómenos paranormales.
Foto: Pixabay

Los investigadores de lo paranormal deben poseer cualidades básicas para desempeñar esta actividad que va más allá de nuestro conocimiento. La escritora española Clara Tahoces plantea en su libro ‘Cuaderno de Investigación de fenómenos extraños’, 6 habilidades que las personas deben tener si desean convertirse en un cazafantasmas.

En esta obra, que reseñó el sitio online Espacio misterio, la autora afirma que los investigadores paranormales emplean técnicas de otras profesiones como policías, detectives, historiadores e incluso psicólogos.

Los investigadores paranormales son como detectives. Foto: João Silas/Unsplash

Una de las cualidades básicas es analizar de forma precisa todos los escenarios posibles donde presuntamente, sucede un fenómeno paranormal y así diferenciar entre lo que es real y falso.

De esta manera, Tahoces enumera estas habilidades que debes considerar si deseas convertirte en un investigador paranormal.

  1. Capacidad de observación: Es la cualidad más esencial que deben tener los investigadores ya que de ahí parte la capacidad de diferenciar entre lo falso y lo verdadero. Analizar cada aspecto impedirá que haya información vital quede desapercibida.
  2. Memoria visual: Permite recordar rostros, fotos, escenas, objetos, situaciones y demás cosas. Una herramienta para fortalecer esta capacidad es una cámara.
  3. Planificación y previsión: Al realizar una investigación, comenzarán a surgir muchos datos, por lo que tener una organización adecuada permitirá siempre ir un paso adelante.
  4. Memorización: Es importante recordar los relatos y las citas que se vayan acumulando a lo largo de la investigación. Sin embargo, hay que desconfiar un poco de la memoria ya que podría jugarnos una mala pasada. Para evitar que esto pase, hay que ayudarnos de una grabadora, cámara o cuadernos de notas.
  5. Improvisación: Por más que tengamos todo planificado, siempre habrá situaciones que no podamos controlar, por lo que es necesario tener la capacidad de encontrar soluciones a los problemas que podríamos enfrentar en el camino.
  6. Discreción: La autora afirma que es conveniente no predicar que investigas un caso, ya que habrá quienes te lo impedirán o intenten tirar la investigación.

Te puede interesar:

Consulta tu horóscopo
de hoy