Se registran dos nuevos brotes de Salmonella en California y otras 16 entidades de los Estados Unidos relacionados con carnes al estilo italiano. En estos brotes han enfermado a 36 personas, 12 de ellas han requerido hospitalización.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que se están investigando dos brotes de Salmonella en los que las personas enfermas reportan haber comido salami, prosciutto y otras carnes. Aún está por determinarse si los dos brotes están relacionados con la misma fuente de alimentos.
En California, Arizona e Illinois se reportan la mayor cantidad de casos por entidad (de 4 a 7); Washington, Texas, Minnesota, Michigan, Ohio reportan de 2 a 3 casos; y otros estados como Oregón, Nevada, Utah, Colorado, Wisconsin, Indiana, Virginia, Maryland y Nueva York reportan un caso, según los datos disponibles ofrecidos por los CDC.
De los infectados, 23 personas que forman parte del brote de Salmonella Typhimurium y 13 personas que forman parte del brote de Salmonella Infantis.
Calienta las carnes frías antes de comerlas
Las carnes al estilo italiano a menudo se pueden encontrar en surtidos de antipasto o embutidos. Los CDC señalan las carnes frías y las salchichas se deben calentar antes de comerse. Recomiendan a las personas calentar las carnes al estilo italiano a una temperatura interna de 165 ° F o hasta que estén muy calientes antes de comerlas, sobre todo si tienes mayor riesgo.
Las personas que tienen mayor riesgo de que una infección con Salmonella sea grave llegando a requerir tratamiento médico u hospitalización son los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también indica que por seguridad, se deben calentar los alimentos cocinados, sellados al vacío comercialmente y listos para comer, como los jamones.
Sobre la Salmonella
La infección por Salmonella se conoce como salmonelosis. Es más común en verano, cuando un clima cálido y los alimentos no refrigerados crean las condiciones ideales para que crezca la bacteria.
La mayoría de las personas infectadas con Salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a 6 días después de la ingestión de la bacteria, aunque pueden demorarse más tiempo en aparecer. Algunas personas pueden tener diarrea grave y deben ser hospitalizadas.
Muchas personas con salmonelosis se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones por Salmonella pueden ser potencialmente mortales para las personas de mayor riesgo.
—
Te puede interesar:
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email