Salmonella: dos nuevos brotes en 17 estados de EE.UU.

Alerta por nuevos brotes de Salmonella en California y otras 16 entidades de Estados Unidos asociados con carnes al estilo italiano como salami. Los CDC recomiendan no comer carnes frías sin previamente calentarlas lo suficiente

Carnes frias

Los CDC recomiendan calentar las carnes al estilo italiano. Crédito: Eva Elijas | Pexels

Se registran dos nuevos brotes de Salmonella en California y otras 16 entidades de los Estados Unidos relacionados con carnes al estilo italiano. En estos brotes han enfermado a 36 personas, 12 de ellas han requerido hospitalización.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que se están investigando dos brotes de Salmonella en los que las personas enfermas reportan haber comido salami, prosciutto y otras carnes. Aún está por determinarse si los dos brotes están relacionados con la misma fuente de alimentos.

En California, Arizona e Illinois se reportan la mayor cantidad de casos por entidad (de 4 a 7); Washington, Texas, Minnesota, Michigan, Ohio reportan de 2 a 3 casos; y otros estados como Oregón, Nevada, Utah, Colorado, Wisconsin, Indiana, Virginia, Maryland y Nueva York reportan un caso, según los datos disponibles ofrecidos por los CDC.

De los infectados, 23 personas que forman parte del brote de Salmonella Typhimurium y 13 personas que forman parte del brote de Salmonella Infantis.

Calienta las carnes frías antes de comerlas

Las carnes al estilo italiano a menudo se pueden encontrar en surtidos de antipasto o embutidos. Los CDC señalan las carnes frías y las salchichas se deben calentar antes de comerse. Recomiendan a las personas calentar las carnes al estilo italiano a una temperatura interna de 165 ° F o hasta que estén muy calientes antes de comerlas, sobre todo si tienes mayor riesgo.

Las personas que tienen mayor riesgo de que una infección con Salmonella sea grave llegando a requerir tratamiento médico u hospitalización son los niños menores de 5 años, los adultos de 65 años o más y las personas con sistemas inmunitarios debilitados.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) también indica que por seguridad, se deben calentar los alimentos cocinados, sellados al vacío comercialmente y listos para comer, como los jamones.

Sobre la Salmonella

La infección por Salmonella se conoce como salmonelosis. Es más común en verano, cuando un clima cálido y los alimentos no refrigerados crean las condiciones ideales para que crezca la bacteria.

La mayoría de las personas infectadas con Salmonella experimentan diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas generalmente comienzan de 6 horas a 6 días después de la ingestión de la bacteria, aunque pueden demorarse más tiempo en aparecer. Algunas personas pueden tener diarrea grave y deben ser hospitalizadas.

Muchas personas con salmonelosis se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, las infecciones por Salmonella pueden ser potencialmente mortales para las personas de mayor riesgo.

Te puede interesar:

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain