Fraude con cheques de estímulo: un hombre de Virginia es condenado a prisión por defraudar a más de 150 personas

Jonathan Drew robó la correspondencia que fue dirigida a más de 150 personas durante los meses de diciembre de 2019 y agosto de 2020 que además del daño patrimonial también causó daños emocionales y angustia a sus víctimas por el robo de identidad

Un hombre de Virginia es condenado a prisión por defraudar a más de 150 personas con cheques de estímulo falsos-GettyImages-1221870055-2.jpeg

De acuerdo al IRS desde 2005 el robo de identidad se ha incrementado en las devoluciones de impuestos. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Un hombre de 39 años de Reston, Virginia, fue condenado el miércoles a 70 meses de prisión por fraude bancario y robo de identidad agravado en relación con un esquema para crear cheques de estímulo falsos de COVID-19 y por intentar realizar varias transacciones financieras fraudulentas.

Según los documentos judiciales, entre diciembre de 2019 y agosto de 2020, Jonathan Drew robó correos que fueron dirigidos a más de 150 personas en los condados de Fairfax y Loudoun.

Los funcionarios dicen que el correo robado incluía estados de cuenta bancarios, tarjetas de crédito, formularios W-2 y más de $700,000 dólares en cheques, incluidos los pagos de estímulo.

Las autoridades informaron que Drew utilizó la documentación robada para crear cheques de estímulo falsos de entre $1,200 y $2,400 dólares.

Con la información de varios ciudadanos pudo alquilar un apartamento, abrir cuentas bancarias e intentó realizar transacciones fraudulentas utilizando cheques falsos y tarjetas de crédito y hacer transferencias bancarias.

“El amplio esquema de fraude del acusado implicó la adquisición ilegal de información de identificación personal perteneciente a más de 150 individuos”, dijo Raj Parekh, Fiscal Federal en funciones del Distrito Este de Virginia.

“Además de causar un daño financiero a las personas a las que robó cheques y tarjetas de crédito, la conducta criminal del acusado también infligió daño emocional y angustia a sus víctimas de robo de identidad. Como demuestra este caso, aquellos que buscan enriquecerse ilegalmente defraudando y robando a nuestros residentes serán perseguidos en el Distrito Este de Virginia.”

Relacionado: El IRS detectó un posible fraude de robo de identidad en más de 5 millones de solicitudes de reembolso de impuestos

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ha lanzado una nueva alerta a los contribuyentes para que estén alerta ante cualquier señal que parezca sospechosa y denunciar cualquier tipo de abuso ya que los delincuentes se aprovechan de cualquier oportunidad para estafarte.

El IRS recuerda que la oficina federal nunca contacta a los contribuyentes por el correo electrónico, por mensaje de texto o a través de las redes sociales para solicitar información personal, ofrecer tarjetas de regalo o que realices algún tipo de transferencia bancaria.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

cheque de estimulo Fraude robo de identidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain