Ayuda para el alquiler: sólo se ha distribuido el 11% de los $46,500 millones de dólares que autorizó el Congreso

El gobierno federal aprobó un programa con $47,000 millones de dólares de recursos para ayudar a los inquilinos en apuros a cubrir sus pagos mensuales, sin embargo, hasta ahora sólo se han distribuido $5,100 millones de dólares

Sólo se ha distribuido el 11% de los $46,500 millones de dólares del programa de ayuda para el alquiler-GettyImages-84590625.jpeg

De acuerdo a la Oficina del Censo 1.4 millones de familias tienen una gran probabilidad de ser desalojadas durante los próximos dos meses.  Crédito: John Moore | Getty Images

El Departamento del Tesoro informó este miércoles que el fondo para los inquilinos que se enfrentan a un posible desalojo debido a la pandemia de coronavirus solo ha distribuido un 11% de los recursos disponibles.

Es decir, los desembolsos totales solo han alcanzado los $5,100 millones de dólares entregados de un programa de ayuda que tiene recursos por $46,500 millones de dólares.

Hasta el 31 de julio se habían efectuado aproximadamente un millón de pagos a personas en riesgo de desalojo. La mala noticia es que cientos de solicitudes siguen acumuladas debido a que “demasiados beneficiarios aún no han demostrado un progreso suficiente en la prestación de asistencia a los inquilinos y propietarios en dificultades”, dijo el departamento en un comunicado.

Al inicio de agosto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) decretaron una nueva moratoria “temporal” sobre los desalojos por 60 días.

Por esta razón el gobierno está tomando medidas para facilitar a los estados la obtención de dinero en efectivo para las personas que se encuentren en apuros.

La mayoría de las solicitudes de desahucio son contra mujeres quienes representan el 51.7% del porcentaje de las personas que han sido desalojadas de sus hogares de acuerdo a una base de datos elaborada por el Laboratorio de Desahucios de la Universidad de Princeton.

Este miércoles el Departamento del Tesoro anunció una serie de políticas que pretenden agilizar la distribución de los fondos de la Ayuda de Emergencia al Alquiler (ERA). Tanto el gobierno federal como los locales podrían adelantar la ayuda financiera a los propietarios y a las compañías de servicios públicos y trabajar con organizaciones sin ánimo de lucro para prestar asistencia a los hogares en riesgo, incluso mientras se procesan las solicitudes.

Estos fondos de emergencia también pueden utilizarse para pagar las deudas pendientes mientras se busca una nueva vivienda.

Por ahora el gobierno de Biden tendrá que apresurarse a distribuir los fondos porque teme que la actual moratoria de desalojos pueda ser anulada en cualquier momento.

“Después de septiembre los programas que no estén dispuestos o no sean capaces de prestar asistencia con rapidez correrán el riesgo de que los fondos de ayuda al alquiler sean reasignados a programas más eficaces en otras áreas de alta necesidad“, de acuerdo a un comunicado del Departamento del Tesoro.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Alquiler Departamento del Tesoro desalojo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain