McDonald’s se queda sin malteadas y refrescos en Reino Unido por culpa del Brexit

Por lo menos tres cadenas de comida rápida están enfrentando problemas en la entrega de suministros debido a la falta de conductores de camiones ante el éxodo de extranjeros que ha provocado el Brexit

McDonald’s se queda sin malteadas y refrescos en Reino Unido-GettyImages-1226215536.jpeg

Cerca de 20,000 choferes en Reino Unido tuvieron que dejar el país debido al Brexit, afectando el suministro de productos. Crédito: Andrew Redington | Getty Images

McDonald’s ha dejado de vender malteadas y bebidas embotelladas en cerca de 1,300 restaurantes del Reino Unido, principalmente en las sucursales de Inglaterra, Escocia y Gales. De acuerdo a CNN, la decisión se habría tomado debido a la escasez de personal motivada por el Brexit y los retrasos en la cadena de suministro provocados por la pandemia.

El origen del problema es la cadena de suministro que está afectando la disponibilidad en la cantidad de los productos. El Reino Unido está enfrentando un problema de falta de conductores de camiones que son los responsables de transportar los insumos necesarios a los restaurantes.

Tan solo a principios de agosto el déficit de conductores en todo el país superó los 100,000, de los cuales 20,000 son ciudadanos de la Unión Europea que dejaron el país cuando el Brexit se consolidó, de acuerdo a una encuesta realizada por la Road Haulage Association (RHA).

La cadena de hamburguesas no es la única compañía afectada por la escasez de personal y por el retraso de la entrega de suministros. También otras compañías de comida rápida están sufriendo las dificultades y la escasez de productos como KFC.

Nando’s, que es una cadena de restaurantes de comida rápida popular entre las personas que gustan comer bien, rápido y a buen precio, tuvo que cerrar 50 de sus restaurantes al enfrentar problemas en el suministro de pollo.

Desde mayo los restaurantes de todo Estados Unidos han estado luchando por mantener un suministro constante de carne de pollo debido a la escasez de aves de corral en todo el país.

Relacionado: “Podemos hacerlo”: La campaña de McDonald’s para animar a más personas a vacunarse

Varios expertos en logística han mencionado que una solución temporal al problema sería la implementación de camiones extra largos que podrían ayudar a resolver los problemas en la cadena de suministro en el Reino Unido.

Por ahora este tipo de camiones están siendo probados por el Departamento de Transportes del Reino Unido. Se trata de vehículos que son dos metros más largo que los estándar, lo que significa que pueden transportar una cantidad mayor de mercancías y, por tanto, reducir el número de viajes.

Un informe del diario The Telegraph señala que este tipo de vehículos podrían llegar a las carreteras del Reino Unido a partir del próximo año.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

KFC McDonalds reino unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain