Vuelo de Alaska Airlines es evacuado: teléfono móvil Samsung Galaxy A21 se incendió a bordo

El celular de un pasajero se incendió dentro de la cabina de un vuelo de Alaska Airlines que había aterrizado en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma el lunes por la noche

Vuelo de Alaska Airlines es evacuado: teléfono móvil Samsung Galaxy A21 se incendió a bordo

128 pasajeros y seis miembros de la tripulación fueron evacuados del vuelo 751 de Alaska Airlines.  Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Un teléfono móvil se incendió en la cabina de un vuelo de Alaska Airlines que había aterrizado el lunes por la noche en Seattle procedente de Nueva Orleans. Se trató de un teléfono Samsung Galaxy A21, así lo informó Perry Cooper, un portavoz del Puerto de Seattle al periódico The Seattle Times.

De acuerdo a la Policía del Puerto de Seattle, el fuego en el celular ocasionó que el móvil quedara irreconocible, pero los oficiales dijeron que el dueño del móvil confirmó que se trató de un teléfono Samsung Galaxy A21.

Ante la emergencia la tripulación utilizó los extintores y una bolsa de contención para evitar que el humo del teléfono se extendiera, sin embargo, un usuario de Twitter describió la cabina como “una máquina de humo”.

129 pasajeros fueron evacuados junto con seis integrantes de la tripulación en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, mientras dos de ellos fueron trasladados a un hospital local.

Durante la maniobra de emergencia los miembros de la tripulación utilizaron los toboganes debido a las condiciones brumosas dentro de la cabina. El avión fue remolcado a una puerta de embarque y no afectó a las operaciones del aeropuerto.

Relacionado: Walmart regala 740,000 celulares Samsung a sus empleados en todo el país

Aún no está claro si existió algún defecto de fabricación en el modelo del celular A21. El incidente recuerda que en 2017 la multinacional Samsung reveló que las baterías de sus modelos Galaxy Note 7 fueron las responsables de los incendios de sus equipos que costaron a la compañía más de $5,000 millones de dólares.

Una semana atrás la compañía aérea informó que tres de sus empleados, entre ellos un piloto de 53 años, fallecieron a causa de la COVID-19.

Ante la aparición de la variante delta del coronavirus la aerolínea ha exigido a todos sus empleados el uso de mascarillas y ha invitado a los trabajadores a vacunarse para proteger su salud y la de sus compañeros de trabajo.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Alaska Airlines samsung
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain