Cuáles son las sucursales de Chick-fil-A en EE.UU. que cerraron por falta de personal

Cuatro restaurantes Chick-fil-A han dicho que la escasez de personal está afectando sus operaciones limitando su funcionamiento mientras que otros han tenido que cerrar sus puertas

Sucursales de Chick-fil-A en EE.UU. que cerraron por falta de personal-GettyImages-149310505.jpeg

Chick-fil-A cuenta con más de 2,400 restaurantes en Estados Unidos, muchas de ellas se han visto afectadas por la falta de personal.  Crédito: Alex Wong | Getty Images

Tres locales de Chick-fil-A en Alabama y uno en Georgia han cerrado sus comedores en medio de una crisis de falta de personal y de que sus empleados “se encuentran agotados”.

La cadena de restaurantes de comida rápida cuenta con más de 2,600 locales en Estados Unidos y Canadá. Una de las sucursales que se encuentra en Calera, Alabama, suspendió la entrega de productos en el restaurante y está limitando sus pedidos. Otro de los restaurantes está ubicado en Madison y también ha dejado de ofrecer el servicio de entrega de comida a domicilio.

En el caso de la sucursal ubicada en McCalla, un post en su página explica que cerraron sus puertas debido a que “nuestro equipo no puede continuar operando al ritmo que llevamos” y reveló que “los integrantes están agotados y no existe relevo para ellos en nuestra planilla“.

A principios de agosto otro local en Columbus, Georgia también anunció el cierre debido a la falta de personal.

Relacionado: Un restaurante Popeye’s se ve obligado a cerrar después de encontrar un letrero con un mensaje racista

Una señal de alarma

Los operadores de las sucursales han expresado que tienen dificultades para contratar a más trabajadores mientras la escasez de empleados en los restaurantes aumenta ante los bajos salarios y el temor de estar expuestos a la nueva variante delta del coronavirus.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales la tasa de despidos en el sector de servicios, alojamiento y alimentación se mantuvo estable en el 5.7% durante los meses de abril, mayo y junio. Esta tasa es superior a la tasa de abandono en todos los sectores que registró un 2.7%.

Los expertos en trabajo señalan que cuando los restaurantes cuentan con poco personal puede ser una señal de que será más difícil contratar a nuevos trabajadores. Ante la escasez de trabajadores las sucursales han recurrido a atender a sus comensales sólo a través del servicio Drive-Thru.

Los defensores de los trabajadores argumentan que la falta de trabajadores se debe a que los restaurantes se están enfrentando a una escasez de salarios en lugar de mano de obra.

Una gran cantidad de establecimientos están intentando atraer a nuevos empleados ofreciendo salarios más altos y mejores prestaciones. Cadenas como Chipotle anunciaron en junio que aumentaría el precio de los productos de su menú un 4% para ofrecer mejores salarios a sus trabajadores y más beneficios.

Te podrán interesar las siguientes noticias:

En esta nota

Chick-fil-A empleos restaurantes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain