Viejos conocidos se reencuentran: El Barça choca con el Bayern en un grupo asequible para la clasificación

La competencia entre españoles y alemanes promete emociones aunque el Barça parta con teórica desventaja en la plantilla

Barcelona cayó derrotado 8-2.

Barcelona cayó derrotado 8-2. Crédito: Getty Images

El Barcelona tuvo este jueves una suerte desigual en el sorteo de la Liga de Campeones, ya que quedó emparejado con el Bayern de Múnich, un fortísimo cabeza de serie, pero parece superior a los otros dos integrantes del grupo E, el Benfica y el Dinamo de Kiev.

El principal rival en la lucha por el liderato para el Barcelona será el Bayern de Múnich, un equipo que inevitablemente obliga a recordar el humillante 8-2 encajado por los azulgranas hace dos temporadas en la fase final exprés de Lisboa.

El Barça ha cambiado desde entonces, en reconstrucción tras las pérdidas de Luis Suárez y Leo Messi, mientras el Bayern mantiene una plantilla muy similar, con algunos retoques, a la que levantó la Liga de Campeones de 2020.

El principal cambio de los germanos está en el banquillo, pues la fuerza de Hansi Flick, ahora seleccionador alemán, fue sustituida este verano por la finura táctica de Julian Nagelsmann, un entrenador que conduce un transatlántico por primera vez a sus escuetos 34 años.

La competencia entre españoles y alemanes promete emociones aunque el Barça parta con teórica desventaja en la plantilla, y es que el equipo catalán es un experto en la primera fase de la competición: ha ganado su grupo en 9 de las últimas 10 temporadas, solo apeado del liderato por el Juventus el curso pasado.

El siguiente rival más peligroso del grupo, aunque muy lejos del nivel del Bayern, parece el Benfica lisboeta, que tras un año de ausencia en la Liga de Campeones regresó a la principal competición continental tras ganar al PSV holandés una eliminatoria de infarto (2-1 global).

El último integrante del grupo E es el Dinamo de Kiev, un conjunto al que el Barcelona ya enfrentó en la liguilla inicial de pasada Liga de Campeones y al que venció con en ambos compromisos (2-1 y 0-4).

Pese a todo, el Barça de Ronald Koeman figura como favorito para estar en los octavos de final, ya sea como líder de grupo, un lugar que tendrá que sudar contra el Bayern, o como segundo, apartando de la carrera a Benfica y Dinamo de Kiev.

En esta nota

Barcelona Bayern Munich UEFA Champions League

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain