América sigue líder invicto tras empatar con León a domicilio

América jugó un partido muy inteligente, pues con un futbolista menos consiguió finalizar el encuentro 1-1 y terminar dividiendo puntos

León-América.

León-América. Crédito: Getty Images

El América sigue ratificando que tiene la jerarquía para ser el líder de la Liga MX, pues supo sacar un valioso empate de visitante ante León para mantenerse como único puntero.

América jugó un partido muy inteligente, pues con un futbolista menos consiguió finalizar el encuentro 1-1 y terminar dividiendo puntos.

Las Águilas salieron con todo y lograron encerrar a su rival que generó desesperación en los locales que se tradujo en una falta dentro del área, y desde el punto penal, Emanuel Aguilera anotó el tanto para que los de Coapa se pusieran adelante en el marcador.

Sin embargo, León supo complicar y mostró jerarquía como local equilibrando el encuentro y al minuto 26 supieron materializar un error y con un magistral contragolpe pudieron anotar el tanto del empate en los pies de Víctor Dávila.

En el segundo tiempo, cuando se jugaba el minuto 20, Richard Sánchez salió expulsado del compromiso tras una imprudente barrida a Jean Meneses, dejando al América con un futbolista menos, pero Solari supo plantear un juego equilibrado que le permitió resguardar el empate y sumar un punto que lo dejará líder hasta después del parón por la fecha FIFA.

En esta nota

Aguilas del America Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain