Podrían multar al Wolverhampton por no ceder a Raúl Jiménez a la selección

La Federación Mexicana de Fútbol acudió a la FIFA y le pidió que ordene que Jiménez sea liberado o de lo contrario podría haber una sanción

Raúl Jiménez

El delanterio mexicano suma 120 partidos oficiales con los lobos. Crédito: Alex Pantling | Getty Images

Hace unos días salió un comunicado de la Premier League que comunicaba que los clubes no estaban en la obligación de prestar a sus futbolistas a las selecciones que se encontraran en la lista roja por riesgo de COVID-19.

Entre esos países se encuentra México y en tal sentido el Wolverhampton, equipo en donde juega Raúl Jiménez, no cederá al delantero, lo que significaría una baja sensible para el ‘Tri’.

Sin embargo, y como asegura el diario Récord, la Federación Mexicana de Fútbol acudió a la FIFA y le pidió que ordene que Jiménez sea liberado o de lo contrario podría haber una sanción para su club, tal y como lo había expresado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino en una carta emitida hace un par de días.

Infantino le informó, tanto a la LaLiga, como a la Premier League que la cesión de sus jugadores a las selecciones es un asunto de ‘suma urgencia’, de hecho también se puso en contacto con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para pedirle expresamente que permita a los jugadores viajar a los paíss que tiene en ‘la lista roja’.

A pesar de eso los Wolves se han negado a ceder a su futbolista y aseguran que Jiménez sigue en Europa.

También puede interesarte: ‘Tata’ Martino ya tiene delantero para cubrir la baja de Raúl Jiménez en la fecha FIFA

En esta nota

raul jimenez Selección de México Wolverhampton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain