EN VIVO: El mensaje de AMLO por su Tercer Informe de Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinde su Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional que marca la mitad de su sexenio.

amlo

AMLO rinde su Tercer Informe de Gobierno desde Palacio Nacional. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Este 1 de septiembre de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rinde su Tercer Informe de Gobierno que marca la mitad de su sexenio desde que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018.

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado, me podría ir tranquilo con mi conciencia porque hay cosas que son irreversibles”, señaló el mandatario mexicano durante la conferencia de prensa mañanera del martes.

Andrés Manuel López Obrador llega a su Tercer Informe con el 61% de aprobación según reporta el agregado de encuestas de la consultora Oraculus del mes de agosto, una cifra mayor al 59% de hace un año, aunque menor al 72% de 2019.

Oraculus indica que su popularidad es mayor a la de predecesores como Enrique Peña Nieto (2012-2018), Vicente Fox (2000-2006) y Ernesto Zedillo (1994-2000), pero menor a la de Felipe Calderón (2006-2012) en igual periodo.

El informe de Andrés Manuel López Obrador se realizará en el salón del recinto a Benito Juárez de Palacio Nacional donde estará acompañado solo de representantes de su gabinete debido a la pandemia por COVID-19.

Vallas metálicas y más de mil elementos de seguridad se encargan de la vigilancia en las inmediaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te puede interesar:
AMLO y el excandidato presidencial Ricardo Anaya entran en “guerra” de declaraciones
AMLO da a conocer carta que le escribió el general Salvador Cienfuegos tras su detención en EE.UU.
AMLO revela que Enrique Peña Nieto se sintió traicionado y lo convirtieron en “el payaso de las cachetadas”

En esta nota

AMLO informe de gobierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain