AMLO revela que Enrique Peña Nieto se sintió traicionado y lo convirtieron en “el payaso de las cachetadas”

“Lo convirtieron al presidente Peña en el payaso de las cachetadas”, señaló Andrés Manuel López Obrador luego de revelar que el expresidente Enrique Peña Nieto se sintió traicionado.

AMLO y Enrique Peña Nieto

AMLO dice que el expresidente Enrique Peña Nieto se sintió traicionado. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) le confesó que se sintió traicionado por sus mismos grupos de élite que apoyó.

“Ahí en el libro hablo de cómo en una plática con el presidente Peña, ya cuando estaba yo de presidente electo, me dijo de que se sentía traicionado, porque les había dado bastante, los había atendido bien a los de arriba y habían actuado de manera traicionera“, señaló.

El presidente mexicano precisó que dentro de su nuevo libro “A la mitad del camino”, dado a conocer ayer en su conferencia mañanera, habla sobre como en esa plática con Peña Nieto le confesó que “los de arriba” lo habían traicionado y convertido en “el payaso de las cachetadas”.

Se acuerdan que lo convirtieron al presidente Peña en el payaso de las cachetadas los mismos de arriba, los medios de información”, comentó.

Ante las revelaciones, el mandatario tabasqueño señala que él no se ha preocupado por quedar bien con estos grupos de élite.

“Imagínense que yo me dedico a desayunar a comer, a cenar con los magnates de los medios de información, a darles publicidad, apoyos, dinero a raudales, ¿tengo garantías así con los de arriba?”, mencionó.

López Obrador aseguró que ante esta “enseñanza” es mejor atender siempre al pueblo para que no ocurra lo que le pasó al expresidente Francisco I. Madero, que fue también traicionado  por los grupos de élite y los medios.

“La enseñanza mayor es que hay que atender al pueblo, la experiencia de ingratitud más dolorosa fue lo que hicieron con le presidente Madero, las élites. Como lo abandonaron, la forma como lo trató la prensa en ese entonces”, comparó.

Te puede interesar:
VIDEO: Impresionantes imágenes del huracán Ida que ya dejó un muerto y más de un millón sin electricidad
México brinda asilo a mujeres de Afganistán y personal de medios de comunicación
AMLO y el excandidato presidencial Ricardo Anaya entran en “guerra” de declaraciones

En esta nota

AMLO Enrique Peña Nieto

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain