VIDEO: Impresionantes imágenes del huracán Ida que ya dejó un muerto y más de un millón sin electricidad

Joe Biden recibió el informe de daños del huracán Ida y el cambio de dirección del flujo del río Misisipi; además confirmó que hasta el momento hay un muerto y un millón de personas sin electricidad

VIDEO: Impresionantes imágenes del huracán Ida que ya dejó un muerto y más de un millón sin electricidad

Huracán Ida deja destrucción a su paso por Luisiana y Misisipi, Estados Unidos. Crédito: Scott Olson | Getty Images

El paso del huracán Ida a por Luisiana y Misisipi, al sur de Estados Unidos, dejó al menos una persona muerta y un millón de personas sin electricidad, así lo confirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras recibir el informe de daños de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Sabemos de por lo menos una muerte confirmada y esa cifra probablemente va a aumentar. Tenemos un millón de personas en Luisiana sin energía eléctrica y por ahora el río Misisipi ha cambiado de dirección y hay gente que está lidiando con inundaciones intempestivas. Hay rutas que no se pueden transitar por escombros y tendidos eléctricos“, señaló el mandatario estadounidense, tras el informe de FEMA.

El fallecimiento se produjo en Ascension Parish, en el sureste de Luisiana. Se trata de un hombre, de unos 50 años de edad, quien al parecer perdió la vida por la caída de un árbol sobre su casa, según informaron autoridades locales.

En tanto la ciudad de Nueva Orleans quedó este domingo completamente a oscuras después de que se produjeran graves daños en las conexiones en la red eléctrica.

La agencia de preparativos ante emergencias de Nueva Orleans NOLA Ready indicó que la única electricidad que hay actualmente en toda el área metropolitana es procede exclusivamente de generadores.

En todo el estado de Luisiana hay más de 780,000 clientes sin energía eléctrica, según la web especializada Poweroutage.us, aunque otros medios cifran en número de afectados en más de un millón. En tanto en Misisipi se registran otros 113,000 sin luz.

Los cortes se deben presumiblemente a fallos de sistema como el de Nueva Orleans o la caída de numerosos postes de la electricidad.

Los fuertes vientos con lluvia de más de 240 kilómetros por hora provocaron daños “catastróficos” en amplias zonas de esa zona de Luisiana.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo fue “una de las tormentas más fuertes que tocó tierra aquí en los tiempos modernos“.

Nueva Orleans vive con angustia el paso de Ida, que tocó tierra este domingo con vientos de 150 millas por hora (240 km/h), debido a que coincide con el aniversario de la tragedia que provocó en 2005 el huracán Katrina.

Fue el 29 de agosto que el sistema de diques de protección que protege la ciudad falló y la urbe quedó inundada dejando más de 1,800 personas muertas.

Ante la tragedia, las autoridades estadounidenses iniciaron este lunes las labores de rescate y el recuento de la devastación tras el paso de Ida.

Joe Biden confirmó que las tareas de búsqueda y rescate ya están en marcha con más de 5,000 efectivos de la Guardia Nacional desplegados en los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas.

“Le he pedido a la Administración Federal de Aviación que trabaje hoy con las compañías eléctricas de Luisiana y Misisipi para el uso de drones de vigilancia y evaluar los daños a la infraestructura energética”, explicó durante el informe el presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar:
– VIDEO: Fuertes vientos, inundaciones y destrucción deja el poderoso huracán Ida al tocar tierra en Luisiana
Millones de niños y adolescentes en México regresan a clases presenciales tras confinamiento por la COVID-19
VIDEO: El paso del huracán Grace por México deja muertos, destrucción, inundaciones y ataúdes flotando

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Huracán Ida Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain