Millones de niños y adolescentes en México regresan a clases presenciales tras confinamiento por la COVID-19

Niños y adolescentes de México regresaron a clases presenciales luego de que en marzo de 2020 se ordenó impartir la educación por medio de internet, radio y televisión.

Niños en escuela

Niños en México regresan a clases presenciales tras confinamiento por la pandemia. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Más de 30 millones de niños y adolescentes mexicanos de preescolar, primaria y secundaria regresaron este lunes a clases presenciales en los 32 estados de México, después de más de un año de confinamiento por la COVID-19.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también de escuelas particulares… A mi me tocó levantar a las seis de la mañana a Jesús (su hijo menor), para que se fuera a la escuela”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que este regreso a clases presenciales se realizó “con mucho entusiasmo” con la coordinación de todos los sectores escolares.

“Se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo, están participando maestras, maestros, padres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la Secretaría de Educación Pública, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares con mucho entusiasmo”, señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, el presidente mexicano se enlazó con varios gobernadores de México a quienes agradeció su compromiso con el gobierno federal para el regreso a las clases presenciales.

La escuela es insustituible, es el segundo hogar, la escuela no solo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia. La educación que es compartida tiene que ver con los sentimientos que se expresan entre niñas, niños. A veces hay problemas en las familias y se llega triste a las escuela pero ahí se cuenta lo que se está sufriendo y se encuentra aliento, solidaridad de niñas de niños”,

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la escuela presencial permitirá que los niños y adolescentes dejen de recibir información tóxica encerrados en su casa.

“Es mantener esta comunicación en todas las escuelas de México, que ya no estén encerrados los niños, las niñas, que no estén expuestos solo al Nintendo, a toda la información tóxica que tanto daña; la escuela es insustituible y es lo mejor que hay”, expresó el mandatario mexicano.

Desde Veracruz, la Secretaria de Educación, Delfina Gómez, dijo que el trabajo en equipo permitió ver “coronado” el regreso a clases en todo el país.

El pasado viernes, Delfina Gómez aseguró que el regreso a clases será “voluntario y seguro” y “para ello, los tres órdenes de gobierno han participado en conjunto con los padres de familia”.

Fue en marzo de 2020 que escuelas primarias y secundarias, así como universidades en México, cerraron por la pandemia de COVID-19. Ante ello, las autoridades educativas de México impartieron clases por internet, radio y televisión a los más de 30 millones de alumnos.

Te puede interesar:

. Distrito Escolar de Los Ángeles comenzó este lunes con clínicas de vacunación en escuelas secundarias y preparatorias 
. Huracán Nora se degrada a Tormenta Tropical en la costa del Pacífico mexicano
. AMLO dice que México seguirá “conteniendo” la migración y pide a EE.UU. soluciones de fondo

En esta nota

AMLO regreso a clases

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain