AMLO anuncia que Olga Sánchez Cordero deja el cargo como Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero envió una carta al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República para solicitar su reincorporación a los trabajos legislativos. Su lugar será ocupado por Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco.

Olga Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación de México. Crédito: OMAR TORRES | AFP / Getty Images

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Olga Sánchez Cordero deja el cargo como Secretaria de Gobernación y su lugar será ocupado por Adán Augusto López Hernández, Gobernador del Estado de Tabasco.

Ella me dice quiero reincorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la Republica y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va a estar como Senadora, su trayectoria pública es de lo mejor que puede haber, una mujer íntegra, honesta, con principios, con ideales, entonces va al Senado de la República“, dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en un mensaje a la nación a través de redes sociales.

“Por ese motivo he invitado para que ocupe el cargo de Secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable a Adán Augusto López Hernández, Gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de la transformación, consumar la transformación de México. Adán va a ser el próximo Secretario de Gobernación“, afirmó el mandatario mexicano.

Después de dejar su cargo como titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reincorporará al Senado de la Republica donde se espera asuma la Presidencia de la Mesa Directiva.

Mi agradecimiento profundo por haberme dado la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación. Ahí en la Secretaría aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así también es la gran transformación que usted encabeza, con la cual, señor presidente, estoy comprometida y desde el Senado de la República señor presidente continuaré desde el ámbito legislativo consolidando este proyecto de nación de esta gran transformación de la vida pública de México”, señaló Olga Sánchez Cordero.

Por su parte quien será el próximo Secretario de Gobernación, el aún Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, se comprometió con el presidente mexicano a consolidar la cuarta transformación del país.

“Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño todo mi esfuerzo y todo mi tiempo para contribuir a consolidar la transformación del país, la cuarta transformación”, dijo Adán Augusto López Hernández antes de asumir su nuevo cargo al frente de la Secretaría de Gobernación.

Minutos antes, a través de un video, el senador de Morena, Ricardo Monreal, se adelantó al anuncio de la renuncia y dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero.

“La Doctora Olga Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria lo cual de acuerdo con la ley tiene ese derecho. Expresamos nuestro beneplácito de esta decisión y le damos la bienvenida“, señaló Ricardo Monreal.

En una carta dirigida al senador Eduardo Ramírez Aguilar, quien es presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Olga Sánchez señaló: “Estimado senador presidente, me dirijo a usted para hacerle conocer mi determinación de reincorporarme a partir de esta fecha a las actividades legislativas que me corresponden como senadora de la República electa para la LXIV y LXV Legislatura del Congreso de la Unión”.

Sánchez Cordero, de 74 años de edad y exmagistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asumió el cargo de Secretaria de Gobernación en diciembre de 2018, el mismo día en que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo.

Seguir Leyendo: México dispuesto a ayudar en migración a EE.UU. tras fallo del Supremo sobre programa “Quédate en México”

En esta nota

AMLO Olga Sánchez Cordero

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain