VIDEO: El paso del huracán Grace por México deja muertos, destrucción, inundaciones y ataúdes flotando

En su paso por México, el huracán Grace dejó hasta el moemnto 9 muertos y decenas de damnificados por las intensas lluvias e inundaciones. Veracruz, que recibió el impacto de Grace convertido en categoría 3, fue de los estados más afectados.

Huracán Grace

Huracán Grace deja muerte y destrucción a su paso por México. Crédito: VICTORIA RAZO | AFP / Getty Images

El paso del huracán Grace por México dejó hasta el momento 9 muertos, severos daños estructurales en viviendas, así como inundaciones en varios estados del país como Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Al tocar tierra en Tulum Quintana Roo como huracán categoría 1, durante la madrugada del pasado jueves, los fuertes vientos de Grace y el oleaje elevado se dejó sentir provocando inundaciones en la zona costera, el desprendimiento de árboles, así como el corte en el suministro de luz.

Después de atravesar la península de Yucatán ya como Tormenta Tropical y adentrase en el Golfo de México, Grace tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 3 para impactar nuevamente en tierra la madrugada del viernes, pero ahora en Tecolutla en el Estado de Veracruz, lugar donde se registraron las mayores afectaciones en viviendas.

La gran caída de lluvia y los fuertes vientos de más de 200 kilómetros por hora dejó inundaciones, colapso de carreteras y puentes, además de daños en varias zonas de Veracruz como Tecolutla, Tuxpan y Xalapa.

Los deslizamientos de tierra en Xalapa, que sepultaron viviendas al pie de las zonas montañosas, provocaron la muerte de 7 personas, seis de ellos menores de edad, de los cuales cinco y su madre perdieron la vida, además de que otras tres se encuentran desaparecidas. En tanto en el municipio de Poza Rica se registró la muerte de una persona más.

Usuarios en redes sociales captaron el momento donde se observan ataúdes flotando por las calles de Xalapa, los cuales al parecer pertenecía a una funeraria que fue afectada por la lluvia.

En Hidalgo y Puebla los vientos provocaron lluvias abundantes, caída de postes, creciente de ríos y cortes en el suministro de la energía eléctrica. Justo fue en la entidad poblana donde se registró la muerte de otra persona, que sumó a las 9 registradas en todo el país por el paso de Grace.

En el Estado de México se suspendieron los servicios del Mexibus por las inundaciones además de que la carretera México-Pachuca se vio afectada.

En la Ciudad de México las intensas lluvias provocaron inundaciones en varias alcaldías de la capital del país además de que el Aeropuerto Internacional suspendió decenas de vuelos con destinos a Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, así como a Miami y Cuba, esto por el paso de Grace.

El Ejército mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, implementaron el Plan DN-III mientras que la Secretaría de Marina implementó el Plan Marina en apoyo a la población.

Durante este domingo Grace cruzó todo el centro de México, pasando también por el Estado de Michoacán, degradándose a ciclón tropical.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que los remanentes de Grace tomen fuerza al llegar al océano Pacífico, situación que provocará que cambie de nombre a Marti.

Seguir Leyendo: Huracán Henri: Estados Unidos se prepara para la llegada inminente de la peor tormenta en 30 años en Nueva Inglaterra

En esta nota

Grace huracan tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain