“Se quedaron sepultados”, mueren joven madre y 5 de sus hijos por deslave provocado por “Grace”

"Cinco y mi mujer fallecieron", lamentó el padre, sobre sus cinco pequeños de 3, 4, 5, 9 años y una bebé de 15 días de nacida, todavía con las manos llenas de tierra y los zapatos enlodados

Quedaron sepultados_1417789

Quedaron sepultados_1417789 Crédito: Agencia Reforma

Las lluvias que dejó el huracán “Grace” en su paso por Veracruz, en México enlutaron a una humilde familia en el municipio de Xalapa, donde el deslave de un cerro sepultó a siete integrantes, seis de ellos menores de edad, de los cuales cinco y su madre perdieron la vida.

“Se quedaron sepultados mi esposa y mis seis niños”, narró entre lágrimas a la agencia Quadratin Adán Moreno Ortiz, padre y esposo de los fallecidos.

·Lee también: Familia es hallada muerta y enterrada en su propia casa; una niña de 10 años entre víctimas

Se trata de cinco niños de 3, 4, 5, 9 años y una bebé de 15 días de nacida, así como la madre de éstos, quienes fueron aplastados por montones de lodo cuando dormían en su humilde vivienda de láminas y madera, ubicada en la colonia Brisas del Ríos Sedeño, en la capital veracruzana, una zona de riesgo en la que casi todas las viviendas están en las faldas de cerros.

Eran aproximadamente las 7:30 de la mañana -luego de una noche de intensas lluvias generadas por el ciclón que golpeó durante la madrugada a la entidad-, cuando el padre de familia escuchó un golpe en una de las láminas que funcionan como pared en la parte trasera de su vivienda.

“Se deslavó el pedazo de cerro. Me paré temprano, escuché que golpearon el pedazo de lámina, salí a ver y vi que estaba cayendo tierra, me regresé para avisarles que se salieran y se vino la mitad del cerro”.

Se quedaron sepultados, mi esposa y mis seis niños“, contó a Quadratín.

Uno de ellos, agregó, fue rescatado por él mismo con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

“Sacamos uno todavía con vida, ahorita (ayer) está en el hospital, lo llevaron para allá, y los otros cinco y mi mujer fallecieron”, lamentó el padre, todavía con las manos llenas de tierra y los zapatos enlodados.

Al escuchar el estruendo y los gritos del joven padre, un grupo de vecinos corrió a la casa de Adán para apoyar a sacar a los pequeños y a su esposa.

A las labores de rescate se sumaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, del Ejército y la Guardia Nacional, quienes pidieron a los vecinos desalojar las viviendas y acudir a los refugios temporales.

Entre todos sacaron de entre los escombros a un menor de 7 años de edad, quien fue llevado en brazos por elementos policiacos hasta una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Centro de Alta Especialidad (CAE) en Xalapa, de acuerdo con medios locales.

– También te puede interesar:

Hallan brutalmente asesinados a papás y su hijito de solo 3 años en zona que CJNG y Cártel de Sinaloa se pelean

En esta nota

huracan México Veracruz Xalapa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain