México en alerta ante la llegada del huracán Grace categoría 1 a las costas de la península de Yucatán

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos informó que Grace pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1 y podría tocar tierra durante la madrugada de este jueves en Tulum, México.

Huracán Grace en México

México en alerta ante llegada del huracán Grace a la península de Yucatán.  Crédito: Centro Nacional de Huracanes EE.UU. @NHC_Atlantic. | copyright

Autoridades de los Estados de Yucatán y Quintana Roo, en México, se encuentran en alerta ante la presencia del huracán Grace, categoría 1, que ya se encuentra cerca de las costas mexicanas de la península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos indicó que a las 11:00 horas (15:00 GMT) de este miércoles, los vientos máximos sostenidos de Grace, que estaba localizada al oeste de Gran Caimán, habían alcanzado las 75 millas por hora (120 km/h), pasando de tormenta tropical a huracán categoría 1.

Grace se encuentra a unas 65 millas (105 km) al este de la isla Gran Caimán y a unas 350 millas (560 km) al este-sureste de Tulum, en México, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 15 millas por hora (24 km/h).

De acuerdo con la trayectoria que sigue el centro de Grace, indica que este fenómeno se alejará de Gran Caimán y se espera que toque tierra en Tulum, en Quintana Roo, durante la madrugada de este jueves el viernes avance por el suroeste del Golfo de México.

Los meteorólogos del NHC esperan un fortalecimiento de los vientos de Grace antes de que su centro alcance las costas de la península de Yucatán y que después se debilite, para luego volver a cobrar fuerza cuando esté sobre las aguas del Golfo de México.

El oleaje generado por Grace se extenderá hacia el oeste desde Jamaica a las Islas Caimán, la costa sur de Cuba, mientras que en la parte mexicana de la península de Yucatán, desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, está bajo aviso de huracán.

Seguir Leyendo: Estados Unidos declaró por primera vez la alerta por falta de agua en el río Colorado

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Grace huracan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain