Óscar de la Hoya revela que fue violado cuando tenía 13 años de edad

"Perdí mi virginidad a los 13 años básicamente siendo violado", le dijo De la Hoya a Los Angeles Times en una de sus confesiones más íntimas e impactantes

Óscar de la Hoya regresará al ring el 11 de septiembre con una motivación muy personal.

Óscar de la Hoya regresará al ring el 11 de septiembre con una motivación muy personal. Crédito: Kevin Estrada/Golden Boy Promotions | Cortesía

Óscar de la Hoya, quien siempre es noticia, hizo esta semana una de las revelaciones más impactantes e íntimas de su vida al decir que fue violado cuando tenía 13 años de edad.

En una entrevista con Los Angeles Times, el “Golden Boy” confesó el sórdido incidente mientras le explicaba al entrevistador que su vida ha sido mucho más difícil de lo que aparenta.

Mucha mierda, hombre, mucha mierda. Muchas puertas que nunca cerré, que han estado abiertas desde que era chico”, dijo De la Hoya, quien se abrió de capa cuando le preguntaron si voltea al pasado deseando haber podido llegar antes al lugar en donde se encuentra hoy como persona.

Esa pregunta detonó la confesión del hombre que este 11 de septiembre regresará al ring a los 48 años de edad.

Aunque aseguró que ya logró hacer la paz con la muerte de su madre Cecilia, ocurrida en 1990 y que fue su inspiración para su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Óscar explicó que acudió a un chamán y a una minidosis de hongos para conseguirlo.

“Fue increíble, fue en mi casa, con un chamán, todo muy controlado. Tenía que hacerlo porque no puedo estar bebiendo y tomando drogas… tirando mi vida a la basura“, dijo en la interesante charla en inglés con Los Angeles Times.

“Tenía que hacer algo y el hecho de que un chamán llegó a mi vida por esa razón en particular, a ese lugar, es algo que pasó por una razón, y siento que me salvó, pero solo me salvó con lo de mi mamá, mi relación con ella, encontré paz con ella, pero ahora tengo que lidiar con el pequeño Óscar, con toda mi mierda… Violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Son muchas cosas, mucha basura”, contó el hombre del Este de Los Ángeles.

De la Hoya luego confirmó: “Perdí mi virginidad a los 13 años básicamente siendo violado”. Y apuntó que sucedió en Hawaii durante un torneo de boxeo, y que la mujer era mayor de 35 años.

Óscar tuvo que almacenar toda esa información durante su vida sin saber darle salida, según explicó.

Suprimes todo, y luego estás viviendo esta vida: el ‘Golden Boy’, tú sabes. Pero mierda, eso todavía está ahí; nunca pensé en eso, nunca lo procesas… hasta que un día todo sale y no sabes cómo lidiar con eso. La manera de hacerlo es con alcohol porque quieres olvidarlo”, agregó.

Óscar de la Hoya est;a en la recta final de su preparación para enfrentarse al brasileño Vitor Belfort en el Staples Center.

En esta nota

Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain