Abba habría vuelto antes a la música, de no ser por la asociación inglesa de futbol

Sven-Goran Eriksson, el entrenador sueco que dirigió al equipo inglés entre los años 2001 y 2006, reveló que antes de un campeonato mundial propuso que el cuarteto interpretara el tema del evento.

Abba

Abba. Crédito: Olle Lindeborg / AFP | Getty Images

El legendario cuarteto Abba está muy presente en estos días tras el lanzamiento de sus primeros dos sencillos tras nada menos que 40 años de silencio discográfico. Se trata de dos temas, titulados “I still have faith in you” y “Don’t shut me down”, que ya ocupan los primeros puestos de las listas de éxitos tras haber sido reproducidos y descargados por millones de personas en las últimas horas. Y esto es sólo el principio, ya que próximamente los artistas suecos publicarán el resto de su nuevo material, que se integra en el álbum Voyage, y el año que viene ofrecerán unos innovadores conciertos en Londres protagonizados por sus hologramas.

Curiosamente, el pasado viernes Sven-Goran Eriksson, el entrenador sueco que dirigió a la selección inglesa de futbol entre los años 2001 y 2006, reveló a su paso por el programa matutino “Good Morning Britain”, del canal ITV, que los cuatro artistas podrían haber regresado mucho antes a la escena musical de no haber sido por la negativa de la Asociación de Futbol -el órgano rector del deporte rey en Inglaterra- a recibir una canción expresamente compuesta para el combinado nacional por el mismísimo Benny Andersson, e interpretada junto a sus compañeros Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad.

“En esa época solía trabajar estrechamente con Tord Grip, que es un gran amigo de Benny Andersson. Un día, llamé a Benny y le pregunté: ‘¿Les gustaría hacer una canción para Inglaterra antes de que empiece el gran torneo?’ Creo que se trataba de un Mundial”, reveló Eriksson ante los rostros atónitos de los presentadores del espacio, quienes no tardaron en preguntarle por qué semejante proyecto nunca llegó a ver la luz del día.

https://www.instagram.com/p/CPk3Gn3sqFH/

La llamada FA (por sus siglas en inglés) declinó semejante propuesta, que probablemente habría sido muy bien recibida por parte de la hinchada inglesa, debido al cariño tan especial del que Abba siempre ha disfrutado en tierras británicas, única y exclusivamente por el hecho de que la banda no era oriunda del país. “Fui a hablar con la junta directiva de la FA para decirles que Abba estaban dispuestos a hacer la canción, pero me dijeron que no, que no podíamos recurrir a cantantes suecos para un tema de la selección inglesa. Me dijeron que tenían que ser ingleses. La verdad es que me pareció una pena, pero también entiendo sus razones”, explicó Eriksson.

También te puede interesar:

Harvey Weinstein niega que intentara agredir sexualmente a Angelina Jolie

Muere el actor francés Jean-Paul Belmondo a los 88 años, en su casa de París

¿Qué hará con su vida Enrique Iglesias tras lanzar el último disco de su carrera?

En esta nota

ABBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain