Insólito: un futbolista del Liverpool está atrapado en África por un golpe de estado

Naby Keita viajó a Guinea para afrontar la segunda fecha de las eliminatorias africanas. El estallido armado en Conakry motivó a que el partido entre Guinea y Marruecos se suspendiera. Los vuelos desde el país africano están cancelados

Naby Keita

Keita ha jugado más de 70 partidos para el equipo de Jürgen Klopp. Crédito: HENNING BAGGER/Ritzau Scanpix | AFP / Getty Images

Un caso insólito se está desarrollando sobre el jugador del Liverpool de la Premier League, Naby Keita. El reconocido mediocampista se encuentra atrapado en África luego de un golpe de estado que tiene lugar en Guinea. De hecho, el jugador del conjunto inglés se encontraba en tierras africanas para disputar la segunda jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, por el estallido armado, su duelo ante Marruecos se suspendió.

La selección marroquí fue evacuada rápidamente del lugar. Incluso, el seleccionador Vahid Halilhodzic describía la convulsionada situación en el que los disparos se podían escuchar durante todo el día. Bajo estas circunstancias, Keita se ha quedado atrapado en su país. Los vuelos desde Conakry, la capital de Guinea, han quedado suspendidos.

https://twitter.com/AnfieldFootball/status/1435217871702011909

“Estamos en contacto constante con Naby y hemos tenido comunicación regular a través de la gerencia de su equipo nacional (…) estamos satisfechos de que esté a salvo y bien cuidado. Obviamente, la situación es fluida y mantendremos un diálogo regular con las autoridades pertinentes mientras trabajamos para que Naby regrese a Liverpool de manera oportuna y segura“, expresó un portavoz del Liverpool a ESPN.

La FIFA y la CAF toma recaudos

Como era de esperarse, el máximo ente del fútbol mundial se encargó de suspender el duelo que correspondía a la segunda jornada de las Eliminatorias africanas. Sin embargo, hasta los momentos no se conoce la nueva fecha de reprogramación, ni el lugar en el que se desarrollará el partido entre Guinea y Marruecos.

“La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo monitoreada de cerca por la FIFA y la CAF (…) para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2022 entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para celebrarse en Conakry, Guinea, el lunes de 6 septiembre (…) la información de reprogramación estará disponible en una fecha posterior”, expresaron ambas entidades en un comunicado”.

También te puede interesar:

Video: Virgil van Dijk empujó a un aficionado que intentó tomarse una foto con él

Video: Lionel Messi recibió una grosera patada que generó enfados y lágrimas

México vs. Panamá: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el partido de El Tri por la tercera fecha del octogonal final

En esta nota

Guinea Liverpool

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain