Volkswagen revela el ID.LIFE, su nuevo concept car eléctrico
Presentado como un concept car, el ID. LIFE de Volkswagen es un crossover eléctrico compacto que busca cubrir las necesidades del conductor del mañana
Volkswagen presentó el ID.LIFE durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2021 en Múnich, Alemania. Este nuevo concept car de la marca celebra la movilidad del futuro, una idea que está caracterizada por la sostenibilidad y los entornos digitales en perfecta sincronía con las necesidades de los conductores y sus pasajeros. Se trata de un crossover que inaugura el segmento de los autos eléctricos pequeños de la marca y es el primero de una serie que se ampliará a partir de 2025, según indicaron los realizadores.
Los autos eléctricos pequeños para Volkswagen representan el detonante de su transformación energética, ya que son mucho más accesibles y aceleran el proceso de conversión de una gran cantidad de conductores que aún son fieles a los motores de combustión interna. Se estima que el precio de este crossover estará sobre los $20,000 actuales, un precio que sigue siendo alto para la oferta del mercado, pero que resulta más asequible para un vehículo eléctrico de última generación. Aunque la marca hizo esta estimación, el ID.LIFE no está disponible para la venta aún.
“El ID.LIFE es nuestra visión de la movilidad urbana totalmente eléctrica de próxima generación. El concept car proporciona una vista previa de un ID.model en el segmento de los coches pequeños que lanzaremos en 2025, con un precio en torno a los 20,000 euros. Esto significa que estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para muchas más personas”, dice Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen. “Al crear el ID.LIFE, nos hemos centrado constantemente en las necesidades de los clientes más jóvenes. Creemos que, incluso más que hoy, el automóvil del futuro se basará en el estilo de vida y la expresión personal. El cliente del mañana no querrá simplemente ir de A a B; estarán mucho más interesados en las experiencias que puede ofrecer un automóvil. El ID.LIFE es nuestra respuesta a ese interés”.
El auto posee un diseño bastante limpio, aunque dispone de todo lo necesario para atender las necesidades de sus ocupantes. Según sus realizadores, el ID.LIFE puede convertir su cabina en una sala de cine o de juegos, tal como lo deseen sus pasajeros. Posee un volante en forma de yugo, muy parecido al que se puede ver en el Model S de Tesla. Es completamente eléctrico y ofrece un alcance de 249 millas (400 kilómetros, aproximadamente), durante las cuales hace gala de 234 caballos de fuerza generados con su motor eléctrico. En su desarrollo, Volkswagen implementó el reciclaje, retomando su compromiso con la reutilización de materiales como botellas PET en pro del medio ambiente.
También te puede interesar: Transmisión automática: qué es y cómo funciona