Florida dedicará un monumento a las víctimas del 9/11 con vigas extraídas de la “zona cero” de NY

La ciudad de Miramar dedicó el sábado el terreno donde se construirá un monumento a las víctimas de los ataques del 9/11

Fue una escena conmovedora la que ocurrió en Miramar, una ciudad situada en el sureste de Florida, cuando los funcionarios de la ciudad y los socorristas revelaron los planes para un nuevo monumento dedicado a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 este sábado, cuando se cumplen 20 años de estos ataques.

El grupo se reunió en el Parque Regional Miramar para la dedicación oficial del nuevo sitio conmemorativo del 11 de septiembre de la ciudad. El evento se celebró coincidiendo con el vigésimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Una vez completado, el monumento contará con dos vigas de acero, las cuales fueron removidas de los escombros en la zona cero luego del colapso de las Torres Gemelas.

Durante el acto solemne en el Miramar Regional Park, que contó con la presencia de dos sobrevivientes de los ataques terroristas, de los que hoy se cumplen 20 años, las autoridades de la ciudad hablaron sobre el simbolismo de esas vigas de acero y aseguraron que esperan que ayuden a mantener viva la memoria del 11 de septiembre y hagan reflexionar a las generaciones venideras sobre los horrores que se vivieron ese día.

De acuerdo con la televisión Local 10, las vigas fueron entregadas a la ciudad de Miramar por la Autoridad Portuaria de Nueva York.

En el acto, un capitán de policía de Nueva York, Mike Yepez, recordó cómo vio a uno de los aviones golpear la Torre Norte. “En ese momento, mi estómago dio un vuelco cuando me di cuenta de que no era un accidente”, señaló.

Por su parte, Yadira Santana-Dowling, una joven que trabajaba en el piso 100 del World Trade Center y es sobreviviente de los ataques, afirmó que lo que ha hecho desde entonces es “tratar de vivir una vida lo mejor que puedo, y eso vale una segunda oportunidad”, recoge hoy Local 10.

En su perfil de Facebook, Miramar, fundada en 1953 para servir como ciudad dormitorio de las grandes y vecinas urbes de Miami y Fort Lauderdale, mostró fotos donde aparecen varias personas arrodilladas delante de las enormes vigas.

El evento concluyó con el paso elevado de dos aviones F-16 de la Reserva Aérea de la base militar de Homestead, del sur de Miami.

Paralelamente, el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el mismo condado de Broward, organizó una ceremonia de conmemoración de los atentados terroristas a la que denominó “FLL Will Never Forget” (Fortlauderdale nunca te olvidará).

Allí, en la Terminal 1, se inauguró hoy un monumento permanente del 11-S, que incluye artefactos como el casco de un bombero del Departamento de Bomberos de Nueva York que fue parte de los esfuerzos de rescate, e incluso un fragmento de la Torre Sur del World Trade Center.

El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, y el Sheriff Gregory Tony, estuvieron presentes junto a otros funcionarios locales y del aeropuerto para honrar a las víctimas en el 20 aniversario de los atentados