VIDEO: empleada de Subway asegura que fue suspendida luego de enfrentar a un ladrón en una sucursal

Las imágenes del asalto fueron difundidas en el TikTok de la empleada. Hasta el momento, 8.2 millones de personas han visto lo que ocurrió. A pesar de que muchos reconocen su valentía, la trabajadora asegura que fue suspendida tras lo ocurrido

Subway

Subway está explorando las posibilidades de venta por $10 mil millones de dólares. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Araceli Sotelo nunca se imaginó que sería suspendida de su empleo en Subway luego de que frustrara un robo. Sotelo abiertamente asegura que esta situación se dio después de que se dio a conocer un video donde se ve cómo lucha contra el delincuente para frenar el atraco.

De acuerdo con imágenes filtradas de la cámara de seguridad que se compartieron, por primera vez, en RockfordScanner.com, un medio de comunicación local de Rockford, Illinois, la empleada impidió el asalto a la sucursal de la famosa cadena de sándwiches el 5 de septiembre de 2021.

El video muestra a Sotelo ahuyentando a un ladrón que ingresó a la sucursal, quien va directamente detrás del mostrador de sándwiches. Mientras una pelea entre los dos continuaba fuera de la sección exclusiva para empleados, el agresor desconocido dejó caer su arma y Sotelo la recuperó rápidamente.

Sotelo compartió una copia del video en su cuenta de TikTok que lleva como usuario yadalove07 el pasado jueves con la leyenda: “Un hombre entró en mi trabajo y trató de robarme”. Hasta ahora, más de 8.2 millones de personas han visto el video en TikTok.

Si bien decenas de miles de personas elogiaron a Sotelo por su valentía en la sucursal de Subway, ella compartió una actualización el viernes diciendo que fue suspendida de su trabajo luego del incidente.

De acuerdo con la cadena FOX, los representantes de Subway no confirmaron si Sotelo fue suspendida tal y como ella lo ha dicho públicamente. El medio de comunicación planteó que un portavoz escribió: “Estamos profundamente preocupados por el incidente en una ubicación franquiciada en Rockford, Illinois”.

De acuerdo con la cadena FOX, los representantes de Subway no confirmaron si Sotelo fue suspendida tal y como ella lo ha dicho públicamente. El medio de comunicación planteó que un portavoz escribió: “Estamos profundamente preocupados por el incidente en una ubicación franquiciada en Rockford, Illinois”.

El representante de Subway añadió que “el propietario y la gerencia del restaurante están cooperando plenamente con la investigación policial, y pedimos paciencia hasta que se complete el proceso”. Se dejó en claro que Subway está en contacto con el franquiciado para “comprender mejor la situación y ayudar con lo que sea necesario “.

En el incidente se dañó el celular de Araceli Sotelo, también le fue hurtada su identificación y su tarjeta de débito, por tal razón se abrió un canal de apoyo a la empleada en el sitio web de crowdfunding. Hasta ahora, se ha recaudado más de $10,600 dólares.

La familia de la afectada  ha dicho que el dinero se ha recaudado se utilizará para pagar los honorarios de los abogados y los salarios perdidos por la suspensión que obtuvo tras el asalto. Subway como compañía no ha intervenido dado que la sucursal en donde se efectuó el intento de robo es de un franquiciatario.

También te puede interesar: Inflación en Estados Unidos: creen que los alimentos subirán de precio entre 2% y 3% en esta segunda mitad del año

En esta nota

subway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain