Inflación en Estados Unidos: creen que los alimentos subirán de precio entre 2% y 3% en esta segunda mitad del año

Los minoristas han advertido que muchos de los costos que se están dando por la inflación los deberán asumir los consumidores. La carne y las aves son, dos ejemplos, de los productos que se han incrementado en seis meses

mujer comprando comida en supermercado

El 30 por ciento del suministro de alimentos se pierde o desperdicia a nivel minorista y de consumo.  Crédito: Shutterstock

La inflación ha sido una de las grandes limitantes para que la reactivación económica en el país se consolide, la escasez de productos y los problemas que se han presentado en la cadena de suministro hacen que las empresas minoristas vean el cierre de año con poco optimismo.

Ante tal escenario que se vive, las empresas minoristas que venden alimentos preven que a finales de año se darán importantes alzas en estos productos esenciales. Esto tendrá un impacto directo en el consumidor y en los grandes negocios como lo son los supermercados.

Según la cadena FOX, la firma minorista Kroger, expuso que la inflación está aumentando más de lo que la gerencia anticipó anteriormente y que las expectativas ahora son que los precios aumenten entre un 2% y un 3% durante la segunda mitad de este año.

El director financiero, Gary Millerchip, externó en el marco del anuncio de las ganancias trmimestrales de la compañía, que Kroger está “traspasando los costos más altos a los cliente cuando tiene sentido hacerlo”.

En tanto, Albertsons Companies Inc, competidor de Kroger, informó a principios del verano que de acuerdo con sus estudios y proyecciones, la inflación aumentaría en la segunda mitad del año, por lo que también trasladarían algunos de esos costos incrementados a los consumidores.

Desde que se reactivó la economía en el país, los incrementos en los productos básicos se han ido al alza. Según el índice de precios al consumidor, los  alimentos han tenido un aumeto durante seis meses seguidos y ha subido un 2.6% este año, un porcentaje que no es menor y más en tiempos de adversidad económica.

De cauerdo con los informes oficiales, la mitad del aumento de precio de los alimentos se debe al alza en los precios de la carne de res, cerdo y aves. Los precios de la carne de res han subido 14% este año, mientras que los costos de la carne de cerdo se elevaron 12.1% y los precios de las aves han subido un 6.6%.

Los precios subieron en cinco de los seis principales grupos de alimentos de los supermercados en julio, los precios sólo cayeron para las frutas y verduras. Los precios de la categoría cayeron un 0.9% después de subir un 0.7% en junio.

La Reserva Federal ha informado que los aumentos de precios que se han producido a raíz de la pandemia de la Covid-19 argumentando que son “transitorios” y que esas presiones disminuirán a medida que se resuelvan las interrupciones de la cadena de suministro.

También te puede interesar: Conoce cuántos beneficios tendrás en tu Seguro Social si ganas $35,000 dólares al año

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain