Conoce cuántos beneficios tendrás en tu Seguro Social si ganas $35,000 dólares al año

Si percibes $35,000 dólares por año, pagarás 6.2% de tus ingresos, es decir, $2,170 dólares anuales en impuestos por concepto del Seguro Social, pago que en los hechos no es mucho, pero que será definitorio para tu futuro

Se estima que solo el 46% de la población femenina que trabaja ahorra en un plan de retiro para su jubilación.

Se estima que solo el 46% de la población femenina que trabaja ahorra en un plan de retiro para su jubilación. Crédito: Shutterstock

Sin duda, es fundamental pensar en nuestro futuro financiero a largo plazo si contamos con una red de seguridad cuando vivimos con ingresos fijos y contamos con seguridad social. Cifras oficiales, aseguran que cerca del 90% de los estadounidenses jubilados tiene un apoyo financiero que proviene de los beneficios del Seguro Social.

Calcular exactamente cuánto obtendrías para tu retiro, a partir de que empiezas a ahorrar, puede ser confuso e incluso complicado, pero vale la pena hacerlo si pensamos que en algún momento tendrás que dejar tu vida laboral y, por ende, surgirá la duda de cómo te podrás mantener de forma tranquila si no tienes los suficientes ingresos.

Se calcula que cerca de 9 de 10 personas de más de 65 años, recibe beneficios del Seguro Social, convirtiéndolo en una parte esencial de la jubilación en los Estados Unidos de acuerdo con CNBC.  Los beneficios están basados en tus ingresos, el año en el que naciste y la edad en la que decidiste empezar a ahorrar. Esta situación es fundamental para determinar cómo podrá ser tu futuro.

En caso de que tengas un trabajo tradicional, por ejemplo, mediante el cual ganes, al menos, $35,000 dólares por año, pagarás 6.2% de tus ingresos, es decir, $2,170 dólares anuales en impuestos por concepto del Seguro Social, dicha cifra es igualada por tu empleador y esas cifras son directas.

Para descifrar cuánto obtendrás de vuelta cuando estés decidido a cobrar, es un tema diferente.  Pero es importante pensar que cumples 62 años este 2021, y tu salario promedio de vida fue de 35,000 dólares ajustados por la inflación, lo que hará el Seguro Social será tomar tus 35 años más altos de ingresos, ajustados por la inflación, sumarlos y dividirlos entre 420, es decir el número de meses que hay en 35 años.

Lo anterior, resulta en la cantidad de $2,917 dólares, esta cifra es el promedio de las ganancias indexadas mensuales (AIME, por sus siglas en inglés). Es fundamental que tomes en cuenta que tus beneficios están determinados por puntos de flexión en una ecuación. Es como una categoría tributaria pero diseñada para darte dinero.

Entre menos dinero has ganado, mayor es el porcentaje que recuperarás de tu salario. Esto fue hecho para ayudar a los jubilados con bajos ingresos. Así es como funcionarían tus puntos de flexión basados en tu promedio de las ganancias indexadas mensuales que calculamos antes; obtendrías 90% de tu salario, de tus primeros $996 dólares, eso significan casi $900 dólares, es decir, $896 dólares.

El siguiente punto de flexión es más complicado, obtendrás el 32% del restante de las ganancias, que resulta en la cantidad de $615 dólares, por lo tanto, con base en este salario, puedes esperar una cifra de más de $1,500 dólares al mes si esperas a completar tu edad de retiro. Estos números están sujetos a variación, pero pueden proporcionarte un cuadro más grande sobre qué esperar cuando sea momento de jubilarte.

En caso de que tengas dudas sobre cómo estás cotizando para la jubilación, es necesario que te contactes con el Seguro Social para que tengas una claridad de todo. En caso de que no sea así, también puedes recurrir a expertos en pensiones, quienes te pueden decir cómo puedes mejorar tus beneficios.

También te puede interesar: La edad perfecta para comenzar a ahorrar para la jubilación

En esta nota

Jubilaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain